Borja Sánchez, presentado: “El Oviedo es mi debilidad”
“Espero con ganas mi regreso al Carlos Tartiere”, señala el canterano, segundo fichaje de los azules.
Borja Sánchez ya viste -otra vez- la camiseta azul. La despedida del canterano del Oviedo ha durado solo 6 meses. El Grupo Pachuca, con el visto bueno de Luis Carrión, ha logrado reclutar al talentoso atacante asturiano y formará parte de la plantilla de cara a la segunda mitad de la competición. Un momento de la Liga en la que el Oviedo quiere dar un paso al frente y convertirse en un candidato al ascenso a Primera División. Esta mañana, Borja Sánchez ha sido presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Cómo se produce su incorporación. “Surgió acercándose las Navidades. Yo no tenía en mente volver tan pronto al Oviedo . Estaba adaptado allí y tenía ganas de demostrar mi fútbol, pero cuando surge la oportunidad, el Oviedo es mi debilidad y no lo dudé”.
Su salida el pasado verano. “En su día la situación se volvió un poco complicada. En aquel momento que tuve que buscar una salida, me llegó la oportunidad de jugar en León y fue muy buena experiencia. Ahora pondré al servicio del Oviedo lo que aprendí estos meses”.
¿Opciones de meterse en play-off? “Ahora mismo estamos en un momento en el que sobra hablar de nombres a título personal. Todos tenemos una oportunidad muy buena. Tenemos que poner todos nuestro granito de arena”.
La filosofía del equipo. “Es un momento para ir todos juntos, ir partido a partido”.
Su momento de forma tras el paso por México. “Tuvimos el parón de Navidad antes que en la competición española pero sí que he estado entrenando y creo que voy a estar bien desde el punto de vista físico”.
El papel de Carrión. “Da gusto tratar con el míster. El ambiente que hay en el vestuario es increíble y eso es muy importante para ayudar a conseguir los objetivos que todo club se marca a final de temporada”.
La temporada del club azul. “Mientras estuve fuera seguí al equipo desde allí cada vez que pude y estoy muy contento por la dinámica del equipo en las últimas semanas. Creo que es una línea muy positiva y estamos a punto de batir el récord de abonados, que es una señal de que la gente lo ve con ilusión”.
Su mejor posición en el terreno de juego. “No he llegado a hablar con el entrenador de la posición en el campo, pero creo que puedo adaptarme a las situaciones de partido”.
Símbolo de este Oviedo. “Creo que con los jugadores tan buenos que tenemos en el equipo me quita un poco la presión que tenía otros años”.
La influencia de Cazorla en el club azul. “A mí me tocó vivir el regreso de Cazorla desde fuera. ¿Qué voy a decir yo de él? Que es una maravilla de persona, es imposible ser más humilde que él y es una figura muy importante que nos ayudará en lo que queda de temporada, estoy seguro”.
¿Estreno ante el Amorebieta en casa? “Espero con ganas mi regreso al Carlos Tartiere. Voy a estar disponible este sábado para el partido. Tengo muchos nervios por la cita”.