Borja Sánchez, otro salto de calidad a la delantera
El Oviedo contará con el canterano de vuelta de su experiencia en México
Luis Carrión pidió un salto de calidad en su foco ofensivo y la dirección deportiva se puso manos a la obra. Solo ha pasado una semana desde que se abriera el mercado de fichajes, una ventana tradicionalmente peligrosa porque hay pocos jugadores a los que optar y la mayoría llegan sin kilómetros en las piernas. Y en tan poco periodo de tiempo, el Oviedo ha hecho oficial el fichaje de Jonathan Dubasin y hará lo propio en las próximas horas con el de Borja Sánchez, con el que ya hay un acuerdo total. Dos piezas llamadas a dar un salto de calidad a los esquemas ofensivos de Luis Carrión de cara a una segunda segunda vuelta en la que se quiere dar un paso más en la clasificación y aspirar a meterse entre los seis primeros de la tabla. El acuerdo entre el Oviedo y Borja solo está pendiente de firmar, se hará en las próximas horas, y, como asegura el diario La Nueva España, será hasta 2027, por lo que las partes harán un nuevo contrato diferente al anterior.
La llegada de Borja Sánchez es un movimiento cerrado por el máximo accionista ante el cambio de planes con el banquillo. Al planificar la temporada, el pasado verano, Álvaro Cervera, por entonces jefe de la caseta, no confiaba en las condiciones de Borja Sánchez.
El máximo accionista, el Grupo Pachuca, decidió que lo mejor era que fuera a jugar a otro de los conjuntos del grupo, el Club León, equipo que venía de ser campeón de la Champions de su zona geográfica.
Borja llegó a León como cedido, pero con la intención de que la vinculación se extendiera año a año durante tres temporadas. Pero la experiencia en la liga azteca solo ha durado seis meses. Al futbolista asturiano le costó entrar en los planes a su llegada y cuando lo hizo no tuvo fortuna con las lesiones. Sí se hizo más importante en el tramo final de la competición liguera, pero a la hora de la verdad, con la disputa de los play-off por el título y el Mundial de clubes, el técnico no confió en sus condiciones y le tocó seguir los acontecimientos desde el banquillo.
Ante ese panorama, Pachuca creyó conveniente un cambio de aires que el futbolista también ha visto con buenos ojos. Ahora, Borja se une a la acumulación de talento con la que cuenta Carrión.
Los fichajes de Dubasin y Borja darán al equipo más registros al equipo, que a cambio ha facilitado la salida de Romario Ibarra y de Álex Cardero, dos futbolistas que apenas han contado con protagonismo en los planes de Cervera y de Carrión. El doble cambio, al menos a priori, es interesante para un Oviedo que ha ido de menos a más en el aspecto ofensivo a lo largo d la temporada. Tanto Dubasin como Borja parecen encajar, además, como un guante dentro de la sensibilidad futbolística del entrenador carbayón.
A por un central
Cerrado el regreso de Borja, la dirección deportiva no descansa. El Oviedo aún cuenta con margen de maniobra con el tope salarial, pues dejó un remanente interesante el pasado verano. Por eso, desde los despachos se peina el mercado en busca de la guinda. Se trata de un defensa de perfil más defensivo, un central o un medio que se pueda incrustar en el centro de la zaga. No es una operación sencilla al tratarse de un perfil muy definido y porque, además, el equipo tiene ciertas urgencias por cerrar esa operación: en la siguiente jornada, ante el Amorebieta, Carrión tiene seis defensas de baja.