Borja Sánchez: “En estos momentos hay que estar todos juntos”
“Me falta ritmo de competición y confianza, pero eso llegará con minutos”, asegura el atacante del Oviedo
La temporada aciaga en lo colectivo se está cebando de forma especial con Borja Sánchez. El canterano fue una de las grandes noticias el pasado verano, con su renovación cuando había varios equipos de Primera División que llamaron a su puerta para hacerle dar el salto a la máxima categoría. Lo que parecía que era una apuesta ganadora dio paso a un año gris en el que el futbolista no ha podido mostrar su talento por el cúmulo de lesiones y con el equipo lejos, muy lejos, del nivel que debería mostrar. Ahora, Borja encara las 12 jornadas que quedan con la intención de remendar la temporada y salvar al equipo de la desgracia del descenso.
“Estoy fastidiado, como todos. Me quedé aquí con la ilusión de seguir en la línea de la temporada pasada y meternos arriba, y al final está siendo el peor año de mi carrera. Enlacé una lesión con otra y estoy viviendo una situación completamente nueva para mí. Estoy bien, pero me falta ritmo de competición y confianza, eso llegará con los minutos”, explicó el ovetense. Y añadió: “No había vivido un momento así por fortuna hasta ahora y a nivel mental es muy fastidiado. He pasado momentos complicados, pero ya llevo tiempo entrenando con el grupo. Tengo ganas de jugar y de sacar una victoria para volver a saborear la parte buena del fútbol”.
Para Borja, todo pasó por lograr los tres puntos en el choque de mañana. “Es un partido clave para nosotros y para lo que venga después. Tenemos ganas de ganar porque últimamente nos está costando. Muchas veces por detalles, pero no estamos sacando resultados y hay que cambiar. Es una situación complicada de asumir. Compromiso no nos falta, en absoluto, pero sí nos está generar ocasiones y cada vez que nos llegan nos hacen gol. Son detalles. Tenemos la ilusión de cambiar esto el viernes en casa y mirar a lo que venga con otra cara”.
El canterano cree que es el momento de cerrar filas: “En estos momentos hay que estar juntos, no pensar en confrontaciones. Tenemos que mirar todos al mismo objetivo, el viernes está ahí y todo lo que haya pasado hasta ahora sirve de poco. Hay que ayudarnos entre nosotros y estar juntos, así sacaremos esta situación adelante por el bien del Oviedo”.
Luismi vuelve con el grupo
Mientras tanto, Cervera sigue preparando junto a sus pupilos el duelo del viernes ante el Tenerife, decisivo para que el equipo abandone su peor racha desde la llegada del cántabro y recupere la senda de la victoria. Las dudas se centran en el estado de Luismi. El centrocampista abandonó el entrenamiento del martes por unas molestias pero hoy sí ha estado junto a sus compañeros. Si las cosas van bien, Cervera podría contar con el pivote.
Lo que sí es seguro es que el entrenador tendrá cuatro ausencias por lesión. Rodri Tarín, que se rompió los ligamentos de la rodilla en el choque de Anduva, se une al parte de lesionados que formaban antes Pomares, Javi Mier y Camarasa.