Borja Sánchez: “El partido ante el Lugo es vital para nosotros”
“Todos los canteranos tratamos de aportar siempre al máximo en el equipo”, indica el autor del decisivo gol en Las Palmas
En la temporada más complicada desde que pisó el fútbol profesional, lastrado por las lesiones y la falta de continuidad, Borja Sánchez empieza a disfrutar del fútbol. Es tarde, pero a tiempo para ayudar al Oviedo a salvar una temporada que no ha sido como todos esperaban. El atacante acumula cuatro partidos seguidos como titular por primera vez en la temporada y quiere más. Su decisivo gol en Las Palmas empuja al equipo a posiciones más tranquilas, aunque, con 43 puntos en la mochila, el canterano del Oviedo insta a seguir sumando y evitar problemas de última hora.
El gol de la victoria. “Cuando marqué, sentí mucha alegría. Fue una jugada de la casa. Todos los canteranos, también Jimmy y Javi Mier que ahora están lesionados, tratamos de aportar siempre al máximo en el equipo. Tenemos un sentimiento especial por lo que es estar jugando en este equipo”.
El decisivo triunfo. “Es una victoria súper importante. Veníamos desde Leganés buscando hilar otra victoria y no lo conseguimos a pesar de que firmamos dos buenas actuaciones ante Granada y Eibar. Al final lo logramos en Las Palmas y estamos muy contentos por ello”.
Aportación en defensa. “Quizá hay dudas en mi capacidad defensiva por el tipo de jugador que soy, pero llevo tiempo ayudando en esa faceta. Y quiero seguir así».
Los condicionantes. “Antes de jugar éramos conscientes del resto de resultados y sabíamos que no sería sencillo pues se trata de un campo difícil. Pero teníamos muy claro el partido que queríamos jugar y salió a la perfección”.
La propuesta en Las Palmas. “En Segunda, cada partido tiene sus particularidades. No puedes ir a Las Palmas a quitarles el balón, pero en los últimos sí teníamos una idea más clara en ataque. Ahora, el equipo va en una línea ascendente. Los resultados no reflejaron el trabajo del equipo en los últimos partidos, pero es así: Granada es un gran ejemplo. En Segunda, al final, todo depende de detalles, pero estamos contentos con la línea del equipo y hay que seguir así”.
Cálculos por la permanencia. “Aquí cada fin de semana es una guerra, un día pierdes y lo ves todo negro y luego ganas y ves la luz. El partido ante el Lugo es clave para nosotros. No soy mucho de mirar la clasificación. En Las Palmas nadie contaba con que lográramos los tres puntos y ahora nos servirá a nivel de confianza para los partidos que vienen”.
El duelo ante el Lugo. “Empezaremos a preparar el partido a partir de hoy, porque es vital para nosotros, queremos ganar y estar más tranquilos y mirar más hacia adelante. No hago ningún cálculo porque de una semana para otra te cambia todo y no suelo mirar la tabla. Solo me centro en ganar al Lugo”.
¿Mejor contra los de arriba? “Pues no sé contra qué tipo de equipos jugamos mejor, pero sí parece que cuanta más exigencia hay, mejor respondemos. Es importante saber llevar el control de los partidos contra los equipos de la parte baja de la tabla”.