LEGANÉS 2 - RACING 1

Borja: “Ojalá logremos pronto el objetivo y podamos luego soñar”

El entrenador del Leganés repite su discurso de permanencia, aplaude la comunión con Butarque y valora la evolución positiva. “Nos quedan 32 puntos, lo tengo grabado a fuego”

CHEMA DIAZDIARIO AS

Líderes…

Es bonito, la gente se ilusiona. Es algo que todo el mundo hará que la gente de Leganés duerma feliz. Es bonito, sí… pero… salvo que pase algo, la competición no acaba hoy. Nos quedan 32 puntos. Lo tenemos grabado a fuego. No quiero que suene pedante. Hemos empezado genial, pero es anecdótico. Quedará ahí, para ir tachando registros, pero ya está. Mañana a entrenar.

¿Qué valoración hace del partido?

La primera parte hemos estado muy bien. Hemos sido muy superiores. Hemos podido hacer algún gol más. El 3-0 ha sido justito… luego es verdad que con la entrada de Íñigo Vicente nos han hundido algo más. Nuestros cambios, con cuatro dentro, hemos ajustado, pero ellos tienen calidad. Nos ha costado. La pena ha sido no hacer el 3-0. Pero el fútbol es esto. Estoy muy contento.

¿Con qué se queda de hoy?

Hoy he visto, además de todo lo que ha hecho el equipo, he visto un Butarque encendido. Tras el gol del 2-1, he escuchado al estadio mucho. Ha sido un soplo de aire que nos ha ayudado. Esa comunión es muy importante. Me quedo con el derroche. Con pelota cada vez hacemos más cosas. Hoy hemos jugado sólo con un punta, para esos espacios de Djouahra y Diego. También hemos dado libertad a Allan. Estoy contento. Le podemos poner poco peros… quiero ver los últimos 15 minutos porque podíamos haber presionado mejor. Eso es mejorable… pero tengo que volver a verlo. Había mucha tensión al final.

El equipo ha controlado muy bien el partido en la pizarra…

Buscábamos con tres jugadores por dentro, más Djouahra, Raba… acortar distancias. Teníamos que llevar la bola fuera para tener ventaja. Lo hemos hecho bien. Estoy contento. Ves al equipo evolucionar. Los jugadores son como los hijos… van evolucionando. Eso no significa que no perdamos. Pero si hay evolución… Y cuando lleguen derrotas, dirán que nos hemos estancado. Pero no. Lo importante es evolucionar.

El sufrimiento final, ¿es algo normal?

Es normal… yo con 2-0 en el 90′ sufro. Yo soy sufridor. El fútbol tiene estas cosas. Cuando te meten el primero, a veces cae rápido el segundo y ahí ha sido clave la gente. No rebajo la euforia. Sólo quiero ser realista. Y eso nos va bien. Esto es duro. Ojalá consigamos el objetivo pronto y a partir de ahí, soñemos. Vamos a disfrutarlo, que los buenos momentos en el fútbol son pocos.

En estos finales el equipo también aprende…

En este deporte conseguir cosas sin sufrimiento no existe. Hay que sacar detalles del manejo de los últimos minutos. Pero luego hemos hecho buenas cosas. Me quedo más del 75′ al 90′ que en ese tramo de añadido.

¿En sus pronósticos más optimistas veía esto?

No… No me lo imaginaba. Lo hablaba con Txema. Es que hemos jugado ocho partidos y hemos ganado seis. Eso es complicadísimo. Lo que hemos hecho es extraordinario. Estamos ganando mucho.

Bendito problema en el ‘9′…

Tenemos dos delanteros que están genial. Y tenemos a Poveda. Los equipos ya cambian cosas porque saben que podemos jugar con dos puntas. Le vamos añadiendo registros al equipo. Ahora tenemos tres partidos muy seguidos y los necesitamos a todos al máximo.

Qué piensa cuando ve la clasificación…

Me lo decía mi padre ahora: la vida da muchas vueltas. Podría hablar de esto dentro de jornadas y que se haya revertido. Pienso que soy un afortunado. Disfruto haciendo mi trabajo. Yo ya lo que quiero mañana es entrenar. Lo digo de corazón. El día que no me guste entrenar, dejaré esto. Mañana a las 7:00 me daré el Burgos. Si me da la vida, iré a Valladolid a verlo. La gente que tengo cerca me la respeta. Me gusta mucho lo que hago.

¿Va a estar pendiente del Zaragoza?

No voy a estar pendiente. No sé quién juega mañana o el domingo. Sólo sé que se juega el Valladolid – Burgos. No sé nada más… No voy a estar pendiente de eso. No es nuestro foco ahora mismo. Tenemos que tener otras metas aunque estemos ahí arriba. Quizá vea al Zaragoza… pero si no… trabajaré. Esta semana es corta.

Ha habido mucho lío: el gol anulado, la posible segunda amarilla a Raba…

Ha habido bastante polémica. Se ha ensuciado todo con la posible agresión de Andrés a Neyou. He visto también dudosa la acción de Julián Chicco. No tendría sentido que Raba en esa segunda acción hubiera sido expulsado. Sabéis que pienso en el sentido común con los árbitros. Hay que ayudarles. Unos días caerá de nuestro lado, otras del contrario. Queremos empatizar con los árbitros.

Le preocupaba cómo se digeriría la derrota en Elche…

No me preocupo. Normalizo victoria y derrota. En Elche creo que podemos perder. Pero no va más allá de eso. Me preocupo en mejorar. En que el futbolista entienda más cosas. Estoy en e día a día con ellos. Les veo entrenar cada vez mejor. Estos han sido nuestros dos mejores días de entender las cosas. Lo dije en la previa. Lo creo así. Estamos de dulce. Hay que normalizar todo.

Lo más visto

Más noticias