Borja: “No hemos estado bien, pero normalidad, como al ganar”
El entrenador del Leganés admite que los suyos no estuvieron acertados en la derrota ante el Zaragoza (1-0), pero resta importancia al fin a la racha de ocho jornadas invicto.
El entrenador del Leganés, Borja Jiménez, admitió que los suyos no estuvieron acertados en la derrota sufrida ante el Zaragoza en La Romareda (1-0), resultado que pone fin a ocho jornadas invicto de los pepineros, pero que no le apeará de un liderato que sigue sin subírsele a la cabeza en sus reflexiones al técnico abulense.
“Normalidad. A partir de ahora, análisis desde la calma, como hacemos en las victorias”, admitió el técnico que, eso sí, reconoció haber estado imprecisos y con demasiadas pérdidas “individuales”. El entrenador reconoció que volvió al 4-4-2 para contrarrestar el juego directo y de segundas jugadas del Zaragoza, pero “no lo hemos interpretado bien”.
¿Qué valoración hace del partido? El Leganés vuelve a perder después de ocho jornadas…
Ha sido un partido poco vistoso. Sin apenas ninguna ocasión más allá de la del gol, que tenemos mala fortuna. No hemos estado bien. Es la lectura. No hemos encontrado espacios, hemos estado imprecisos… habrá sido de los días que más pérdidas hemos tenido de forma individual, no en lo colectivo. Se juntan todas esas cosas, de ser imprecisos, de quizá tener espacios intermedios… ha habido mucho juego directo y no lo hemos interpretado bien.
Pero a partir de ahí, normalidad. Como hacemos con la victoria, siempre hacemos un análisis desde la calma. Lo haremos igual en la derrota. Ahora a pensar en Copa, el jueves, y luego en el Eldense. Esto sigue.
¿Por qué el cambio de sistema?
Al jugador con dos puntas, y el Zaragoza tener defensa de cinco, interpretábamos que nos tendríamos que ir con tres dentro. Así que queríamos jugar con dos puntas para molestar a su línea de atrás y tener jugadores intermedios. El Zaragoza es ahora un equipo de mucho juego directo. Sabíamos que habría situaciones de juego intermedio. Por eso hemos intentado meter cuatro en el medio.
¿Le ha sorprendido el Zaragoza? ¿Muy diferente al del resto de la temporada?
Está claro que el partido del Albacete se veía que sería partido parecido. El otro día se decidió por una desgracia del defensor del Zaragoza. Hoy igual, pero en nuestro caso. Si no, habría sido un partido más parejo. Pero esto es muy largo. No puedo hacer reflexión más allá. Suficiente tengo con lo mío. Ojalá no nos dure mucho esto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.