SEGUNDA DIVISIÓN

Borja Jiménez renovará por contrato si el Leganés sube

El actual vínculo entre el entrenador y el club concluye el 30 de junio, pero una cláusula lo renueva automáticamente si se asciende.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, renovará por una temporada más de forma automática en caso de ascenso a Primera División. El actual contrato del técnico abulense con los pepineros finaliza el próximo 30 de junio, pero en el acuerdo que se cerró hace un año (cuando se cerró su incorporación) se incluyó una cláusula que valoraba la opción de acabar en la élite.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Leganés7019138
2Real Valladolid6920911
3Eibar6820812
Clasificación completa
Próximos partidos
Racing Ferrol - LeganésD-26/05 18:30
Leganés - ElcheD-02/06 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2024

Subir entonces no era el objetivo. Ni mucho menos. Después de haber rozado dos campañas el descenso a Primera RFEF con plantillas hechas, a priori, para buscar los playoff, el club se replanteó su objetivo. Lo hizo en términos deportivos y también en términos económicos, con un recorte sustancial en la inversión que se hizo en la plantilla (apenas tres millones de euros para elaborarla).

Con todo y con eso, el Leganés nunca ha dejado de mirar de reojo al sueño de subir. Tampoco Borja Jiménez, optimista compulsivo y técnico ambicioso que no descartó una posibilidad entonces quimera y ahora a la vuelta de la esquina.

Apuesta ganadora

La apuesta le ha salido bien. Al entrenador. Al Leganés. Porque de los candidatos que entonces se manejaban (Joseba Etxeberria o Luis Carrión como alternativas más potentes), Borja era el entrenador con menos experiencia en Segunda. Apenas 19 partidos con el Cartagena en la temporada 2020-2021. Fue cesado con los albinegros fuera de los puestos de descenso. Una decisión que entonces fue llamativa.

Pero en el bagaje de este joven entrenador (39 años), un buen puñado de otras experiencias, como dos ascensos a Segunda (uno con el mismo Cartagena, otro con el Mirandés) y, sobre todo, año y medio de vivencias en el Deportivo de la Coruña. “Entrenar al Depor en ese periodo, con esa presión, es un bagaje que pocos en el Leganés podemos contar”, afirma una voz autorizada del club.

¿Y si no se sube?

La temporada del Leganés, pase lo que pase, será ya histórica. Más todavía si se certifica el ascenso con el que ampliaría su contrato, una opción que Borja Jiménez ha escondido públicamente con el fin de priorizar el sueño de subir a Primera. A ver, son temas privados. No es algo a lo que dedique mucho tiempo”, comentó a mitad de febrero en sala de prensa.

Intuyo que si ascendemos, vamos a querer todos juntos. No digo no que exista una cláusula. Hay que darle normalidad a las cosas. (…) Estoy contento con el rol del equipo. Con esa resistencia y de darle la vuelta a todo. De competir. Eso me da tranquilidad. De lo que estoy orgulloso es de haber conseguido esto. A partir de ahí, no es momento de hablar de nada más”, insistió entonces

No conseguir el ascenso, permanecer una temporada en Segunda, tampoco debería ser obstáculo para la renovación del preparador blanquiazul que ha mantenido al Leganés líder en 29 jornadas y 31 en puestos de ascenso directo. Algo impensable hace solo un año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias