TENERIFE

Borja Garcés: “El míster no quería que saliera en invierno”

Su nombre sonó como refuerzo para varios equipos, pero Ramis se encargó de transmitirle su confianza. “Mi intención es sentirme importante”, apuntó.

Las dinámicas del fútbol van y vienen. Hace un mes, Borja Garcés sonaba como candidato para abandonar el Tenerife debido a su poco protagonismo, pero una charla con Luis Miguel Ramis lo cambió todo. “El primer día que vi la noticia sobre el interés de varios equipos fui a hablar con el él y el míster no quería que yo saliera, que era importante”, contó en sala de prensa.

“Es verdad que hubo interés”, reconoció, “pero mi intención era quedarme y ser importante. Siempre he estado tranquilo ya que yo estaba centrado en lo mío y en hacer lo mejor para el equipo”, relató el delantero. Ahora estoy jugando más y cuando juegas muchos partidos es cuando sientes la confianza. Le doy las gracias y voy a seguir trabajando para mantenerla”.

Desde que todo eso sucedió, Borja recuperó la titularidad y hasta ya ha vuelto a ver puerta. “No es que sea mi mejor momento porque seguro que voy a ir a mejor, no me pongo límites”, añadió. “Estoy muy bien, al principio de temporada tenía molestias y no encontraba comodidad. Tengo confianza, varios partidos de titular y así juegas mejor”.

A pesar de la remontada del equipo, en el vestuario hay tranquilidad. “Miramos solo a dentro de dos días, Granada. Es el partido más importante y ya luego miraremos los demás”, confió el goleador. “No queremos hacernos ideas si vamos para arriba o para abajo, a conseguir los tres puntos y partido a partido”.

Del duelo del viernes, aseguró que son sabedores de la dificultad. “Es el mejor local y es un partido de los que gusta jugar. Recordando otros partidos como el de Burgos, no le habían metido y ganamos en su campo. Es una motivación extra, y queremos ir a por los tres puntos y conseguir la primera victoria en Granada”.

También se le consultó sobre la ocasión fallada ante el Albacete que hubiese significado el 2-0 tranquilizador. “Espero el pase atrás de Waldo y corro hacia adelante cuando el central se pega. El balón viene fuerte y no pude atinar. Tampoco le di muchas vueltas a la jugada porque te puede descentrar para otra más adelante”, contó.

Lo más visto

Más noticias