LEGANÉS 6 - AMOREBIETA 0

Borja: “Es la primera vez que gano un partido por 6-0, es historia”

El entrenador del Leganés insiste en que el objetivo de los pepineros es la salvación y vaticina un partido diferente ante el Espanyol, pese a que su equipo es ahora segundo.

DANI SANCHEZDIARIO AS

¿Con qué se queda…?

La primera parte hemos estado bien. Hemos tenido alguna situación para defender mejor. Era un partido para ir con dos puntas. Para exigir a la defensa. Para vivir situaciones como la de los tres primeros goles. Hemos analizado mucho cómo hacer daño. Contento por eso y por la segunda parte. Reafirma un poco lo que hemos venido haciendo. Hemos sido también respetuoso. Hemos podido dar presencia a jugadores con pocos minutos. Muy feliz. Pero la pena es que sólo sean tres puntos. El viernes toca un partido duro contra un rival con menos descanso.

¿No le ha dicho nada Miguel?

Me lo ha pedido él. Esta semana ha tenido algunas molestias. Ha entrenado sólo un par de días. Sabíamos que su participación podía ser la que ha sido. Hemos acertado metiéndolo de inicio y sacándolo luego. Contento por él, por Diego, porque Poveda ha entrado con el partido avanzado y ha estado bien. El cuarto nace de una jugada suya.

La gente del banquillo ha refrescado el ritmo. Especialmente Portillo…

Buscamos eso. De hecho tanto con la entrada de Portillo, que queríamos tener más gente por dentro, para tener más la pelota. Este año quizá Portillo va a jugar más en posición retrasada. Tiene mucho talento. Lo ha hecho muy bien. También contento por Ureña. Por todos los que han salido. Es que esto no es un trabajo sólo de los que juegan. Es muy importante. Todos se sienten un equipo. Nos quedan 28 puntos.

Para ir arriba…

Es un paso sólo. Como si perdemos por mucho no es para estar abajo. Es importante porque ratifica el trabajo del grupo. Veníamos de una semana algo complicada. Hoy ya sabíamso que podíamos salir las cosas. Ves el día a día. Lo he dicho antes, me sabe mal… por la puntuación y por los que están abajo… pero es que el objetivo serán 50 puntos. Si lo conseguimos pronto iremos a por los 51… los 52.

Bendito fichaje de Miguel…

Con el tema de Miguel es que él quería estar aquí. Claro que quería seguir en el Alavés, porque es Primera… pero en cuanto se abrió la puerta, quería venir. Su adaptación fue rápida. Pero es que también quiero hablar del resto de delanteros, que tienen magnífica relación. Saben que esto es otra cosa, no sólo hacer goles. Ayudar, apretar, hacer equipo… claro que el día que no juegan no les hará mucha gracia. Pero a largo plazo lo entienden…

¿Qué les ha dicho a los chicos al descanso?

Les he incidido en cosas que no estábamos haciendo bien. El 2-0 es resultado engañoso. No puedes salir a defender un 2-0 45 minutos. Había que buscar más goles. Les he pedido personalidad. Que la manera de asegurar los tres puntos era hacer los tres goles.

¿Cuáles han sido las claves?

Hoy hemos ido bastante a tumba abierta. Con todo. Sabiendo que íbamos a tener situaciones atrás de peligro. Pero hemos jugado a ser eso, determinantes en su área sabiendo que tendríamos algún problema en la nuestra. No he dado con la clave, es que creía que debíamos hacerlo así. Son muchos jugadores de ataque. No todos los días podemos salir con ocho delanteros. El partido de hoy no tendrá nada que ver con el del viernes contra el Espanyol. Ahí buscaremos alternativas.

¿Se siente muy orgulloso de no encajar apenas?

Sí, valorábamos mucho con los cambios el poder ser agresivos. Meter gente con hambre. Pero desde el equilibrio. La fortaleza debe ser la defensa. Si construimos desde atrás, vamos bien. La gente tiene talento para hacer goles. Desde ese balance, esa forma de entrenar, de no perdonar nada en cada acción, ese competir es lo que te hacen diferente. Me quedo con esas ganas de querer mejorar.

¿El 6-0 es buen empujón para el equipo ante el Espanyol?

Será un partido bonito, ante un rival bonito. No podemos tener miedo ante un rival superior. Será muy difícil, en la casa del líder, pero veremos cómo podemos meterles mano. Esto nos ayuda en el trabajo. En la constancia.

¿Alguna vez había ganado un partido por 6-0?

Creo que no… igual creo que no… y luego sale algo… mi debut con el Depor fue un 5-1… Es lo más próximo. No recuerdo. Creo que no. He estado bastante tranquilo también al final por respeto. Me pongo en el lugar del Amorebieta, del míster, no quería mostrar más euforia. Puede ser que sea mi primera vez con un 6-0. Por desgracia no sirve para sumar más puntos, pero te permite sumar historia. Cuando se vuelva a ver si el Lega alguna vez hizo 6-0 en Butarque hablaréis del equipo de Borja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias