LEGANÉS

Borja empieza a oxigenar su plantilla

El entrenador del Leganés ha empezado a aplicar descansos selectivos para evitar lesiones y refrescar al equipo para el tramo final. Hay 14 jugadores por encima de los 1.000′.

DANI SANCHEZDiarioAS

El Leganés está a una jornada de entrar en la ‘Zona Aragonés’, ese espacio de las últimas diez fechas del campeonato que, decía ‘El Sabio’ definían todo. Para los de Borja Jiménez, sus ansias de ascenso. Es el objetivo real para un curso cargado de esfuerzos. Por eso el técnico abulense, que hasta ahora había apurado su plantilla aplicando una continuidad en los minutos de sus futbolistas ha empezado a aplicar descansos coincidiendo con un tramo ‘valle’ de duelos frente a rivales de la zona baja de la tabla que serán epílogo de un final cargado de duelos directo frente a rivales de la zona alta de la tabla.

“Si algo funciona, mejor no tocarlo”, suele repetir el entrenador que tiene una base de 12-14 jugadores regulares con más de 1.000 minutos como núcleo. En este orden: Sergio González, Franquesa, Diego Conde, Jorge Sáenz, Diego García, Undabarrena, Neyou, Raba, Miguel, Portillo, Miramón, Arambarri y Chicco. Los cinco primeros están por encima de los 2.000 minutos. De ahí que toque oxigenar al grupo.

Raba, primer descanso

Esos descansos comenzaron ya el pasado fin de semana ante el Mirandés, cuando, por ejemplo, Dani Raba (1.666 minutos) no fue titular de inicio para cuidarlo de esfuerzos que pudieran derivar en problemas físicos. “Lo hemos cuidado. Pensábamos que con el partido cómo estaba, había que cuidarlo”, explicó el técnico para argumentar el por qué no jugó titular, pero tampoco ni un minuto ya con el 4-0 en el marcador.

“Raba es posiblemente uno de los mejores jugadores que tenemos. Es importantísimo. El más determinante de tres cuartos de cancha en adelante. Tenía alguna molestia durante la semana”, continúo añadiendo un Borja con otros argumentos que, insistió por poner en valor al ‘10′ no eclipsan su clase. Su talento. “Con Miguel y Juan podíamos crear más peligro por fuera. Pero no podemos olvidar lo bueno que es Raba”, insistió el técnico.

Sustituciones de relax

Ante el Mirandés hubo más descansos. Como el de Sergio González (2.768 minutos), que por primera vez en todo el campeonato fue sustituido. Lo había jugado todo, pero en el 67′ abandonó el césped porque “después de ocho meses de competición”, ya aparecen los signos de “fatiga”. Lo siguieron en esas sustituciones preventivas Franquesa (2.750 minutos) o Iker Undabarrena (1.883) . Este último algo tocado. “Iker se ha llevado un golpe. No he hablado con él, pero supongo que no será nada grave”, tranquilizó Borja Jiménez.

El mismo Undabarrena es uno de los candidatos a rotaciones en los próximos partidos en los que también las sanciones ofrecerán opciones a guardar cierto reposo con el que que cogió fuerzas. Neyou (1.814 minutos) no jugó la última jornada por sanción y podría entrar contra el Villarreal B (sábado, 18:30, La Cerámica) precisamente por Undabarrena. Jorge Sáenz (2.173 minutos), sancionado hace dos jornadas, también es otro ‘juegalotodo’ que con esa ausencia ante el Eibar tuvo su paréntesis.

Los mismos Franquesa, Portillo (1.514 minutos) o Diego García (2.144) son también candidatos a esta potencial fase de rotaciones antes de que lleguen las curvas. Tras competir frente a Villarreal B (fuera), Cartagena (casa) y Huesca (fuera) el Leganés afrontará partidos ante Espanyol (casa), Tenerife (fuera), Zaragoza (casa), Albacete (fuera), Sporting (casa), Racing de Ferrol (fuera) y Elche (casa). Final movido al que llegar con los pulmones llenos es, más que una opción, una necesidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias