ESPANYOL - LEGANÉS

Borja: “El elogio bien gestionado nos puede ayudar a crecer”

El entrenador del Leganés insiste en que para puntuar ante el Espanyol en su casa será necesario marcar. Piropea a Braithwaite y habla de un partido motivante, pero sin presión.

CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Qué bajas tiene el equipo?

Ninguna. Aritz ya regresó. Con Miramón fuimos más conservadores, pero podría haber entrado. Estamos todos sanos.

¿Cómo se ha preparado este partido ante un equipo como el Espanyol?

Probablemente sea el partido que más nos exija. Hay que hacer gol. Para puntuar hay que marcar. Tenemos que buscar la manera de hacerles daño. Han encajado bastante. Lo vamos a llevar a esa fase. Nos dominarán por momentos del partido. Para poder sacar algo debemos hacer un gol, seguro. Con uno no sirve quizá. A ver qué nos encontramos. Qué podemos hacer. El inicio será clave. Tienen mucho talento por dentro. Pero casi siempre hacen daño por fuera… será un partido bonito por cómo llegamos nosotros. Lo hace más atractivo para ellos y para nosotros.

El Espanyol le mete mucho balón por los costados…

No sólo eso. Su penúltima acción muchas veces es desde fuera. Meten centros, pero casi desde línea de fondo. Han hecho algún gol muy por dentro, pero casi siempre con combinaciones por fuera. Tendremos que estar atentos, concentrados. Sabiendo que tendremos oportunidades para hacer gol. Lo que hay que hacer es tener nuestras ocasiones de hacer gol y marcarlas.

¿Se buscará mucho balón a la última línea?

Ellos son muy agresivos. A nivel ofensivo y defensivo. Nos van a obligar a jugar en largo también. Intentaremos que no estén cómodos, sobre todo en ataque, sobre todo en la parte que ellos no están más cómodos.

¿Es un partido que puede ser un punto de inflexión?

No lo sé… porque creo que es un partido complicado. Hay mucha ilusión. Somos realistas de contra quíen nos enfrentamos. Vamos a intentar tener descaro para ponerles en aprieto. Independientemente de lo que ocurra esto es muy largo. No será trascendente. Ojalá podamos conseguir algo bonito. Pero será difícil.

Pinta al típico partido que no necesita mucha motivación…

Seguro que será motivante. Por el partido que es, por el horario… todo lo hace motivante. Es el partido que todos los jugadores quieren jugar. Quedará mucho después. Será un premio estar en la 11ª jornada con opciones de ser líderes contra el líder, que es el Espanyol. Vamos sin ninguna obligación, sin necesidad. La única es competir como hacemos siempre. Pero estamos en ese momento con poco que perder y puede ser un partido atractivo para disfrutar. Todo aficionado del Leganés esta semana la vive con alegría, por el partido, por cómo será…

¿Ha sido necesario poner los pies en tierra a los jugadores después del 6-0?

No, todo normal. Ellos son conscientes de quiénes somos. No es que sea algo circunstancial. Hay que alargarlo lo mayor tiempo posible. Está todo muy igualado. En apenas cinco puntos estamos muchos equipos. Pierdes dos partidos y te vas abajo. Es pronto todavía. El elogio bien gestionado, puede ayudar a crecer.

¿Qué nos dice de Braithwaite? ¿Le han contado el crash que supuso su salida en 2020?

Soy consciente… no me lo han contado como tal, pero sí recuerdo esa temporada y todo lo que pasó aquí. Tenemos que tener claro que Braithwaite viene del campeón de Liga. El anterior club que tenía era el Barça. Es un jugador superlativo como Nico, Puado, Pere Milla… son los que atacan… son los que marcan la diferencia arriba. Probablemente estemos ante la mejor plantilla de Segunda. Es difícil centrarte sólo en un jugador y en tener controlados a todos a la vez. Lo haremos con orden y trabajo. Ellos tendrán sus momentos y sus ocasiones. Tenemos que intentar tener las nuestras nosotros. Que el que esté más acercado sea la gente de arriba. Tenemos gente de mucho talento.

Mucho se habla de Miguel de la Fuente… pero Raba está en modo líder…

Raba después del final del año pasado, yo creo que se ha ubicado muy bien dentro del vestuario y del grupo. Ha detectado muy rápido lo que le exigimos. Hay fases donde se encuentra cómodo pasando, interpreta muy bien la transición. Es muy bueno. No lo voy a descubrir yo. Su trabajo diario sí que lo valoro. Suma más cada día. Y se exige cada día más. Eso le hace mejorar. Raba está en ese momento de evolución.

Ha vuelto Cissé, pero retornar al once es complejo…

Está muy complicado. Por eso los jugadores no quieren salir del once, porque saben que pueden estar dos tres partidos sin participar. No voy a descubrir a Cissé. Ayer modificamos el horario para que estuviera. Es importante. Lo va a hacer. Sin duda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias