LEGANÉS

Borja: “Cada victoria del Leganés mete presión de los perseguidores”

El entrenador del Leganés admite que no ha tirado aún de calculadora. “Queremos certificar el playoff cuanto antes y llegar bien a las últimas cinco jornadas”

JUAN AGUADODiarioAS

¿Qué bajas tiene el equipo para recibir el sábado (16:15, Butarque) al Cartagena?

Tenemos gente con molestias como siempre en este tramo final de temporada. Esperamos que no haya mucho más. Faltan 48 horas aún, estamos apurando con el tema de Jorge Miramón. Oscar Ureña ha entrenado hoy.

¿Miramón estará en condiciones de empezar?

Tenemos que ver cómo evoluciona mañana. No vamos a correr riesgos. Estamos igualando los plazos marcados.

¿En el caso de Ureña, su convocatoria con República Dominicana le ha venido bien?

Le ha venido muy bien. Ha participado de titular, ha marcado. Hemos tenido hilo directo con su cuerpo técnico. Ha entrenado y competido muy bien. Hemos estado pendiente porque creemos que va a ser importante como todos al final. Queremos que se sienta valorado. Ha vuelto con ganas y ha entrenado, aunque apenas ha dormido.

Los suplentes en este equipo parece que, lejos de poner mala cara, siempre están sonriendo.

Es muy positivo. Hemos conseguido que todo el mundo esté ubicado, que se sientan importantes dentro del equipo. En la participación más allá de los minutos. Todos se sienten protagonistas. Lo importante de este equipo reside en el grupo. En el trabajo semanal. En la constancia de los jugadores. Entender que a veces no jugarás. Entenderlo con naturalidad. El objetivo es común. Eso lo saben desde el primer minuto.

Cissé venía de ser importante y ahora apenas está compitiendo, ¿tendrá oportunidades de aquí al final de temporada?

Estoy convencido de que sí. Se juntó el partido de Eibar, Amorebieta y Mirandés jugaron todos los jugadores de campo en tres partidos. Tuvimos la opción de que todos participaran. Eso es muy positivo. Que todos se sientan importantes. Que sepan de su importancia y estén listos para cuando toque. Cissé entrena bien. El no haber acudido a la convocatoria de Guinea le ha permitido entrar en dinámica de grupo. El otro día fue opción para los cambios. Esta semana igual. Todos deben estar en su mejor momento.

¿Cómo ve a Brasanac? Ante el Villarreal B fue el sacrificado para buscar la remontada.

Lo veo bien. Lo hemos usado desde el primer momento en distintas posiciones. Lo usamos en el doble pivote, pero el cambio era más por sensaciones de que cada jugador aporta cosas distintas. Tienen características diferentes. Es habitual que en los descansos si vemos que algo no funciona movamos ficha. Lo entendió fantásticamente. Lo que he dicho, lo importante es que todos muestren su mejor versión. Darko aporta mucho dentro y fuera del campo.

¿Cómo alejarse de la tentación por echar mano de la calculadora?

Como queda tanto, nunca sabes los puntos que pueden hacer falta. Estamos focalizados en cada partido. Estamos bien posicionados. Cuanto antes podamos certificar esas posiciones de estar entre los seis primeros. Pero estamos centrados en el día a día. Ahora toca Cartagena. Los puntos valen igual ahora que al final. Viene el mejor equipo de la segunda vuelta. Es el sexto mejor visitante de la categoría. Ha ganado en campos complicados. Tenemos que tener claro que será difícil. Toca luego Huesca. Está todo igualado. No tiene sentido mirar al largo plazo. Vamos a intentar sumar cuanto más podamos, mejor. Vamos a intentar llegar bien a los últimos cinco partidos de Liga.

Vuelve Poveda a Leganés, ¿por qué no cuajó en Leganés?

No sabría decirte. Darío tiene mucha calidad. Fue de los primeros fichajes que hicimos. Lo veíamos con buenos ojos. Tenía confianza. No supimos sacarle el rendimiento que ahora está dando en Cartagena. Nunca sabes como un jugador puede sacar su mejor versión. No fuimos capaces, pero me alegro que le vaya bien allí. Es buen crío. Es buena persona, de verdad. Le deseo lo mejor.

¿Qué valoración hace de Calero?

Julián los dos años que estuvo en Burgos lo hizo bien. Este año estamos viendo otros equipos que salen de abajo. Lo vemos con Amorebieta, con Alcorcón… él llegó en momento complicado. Lo ha revertido. No le conozco personalmente. Cartagena es un sitio donde fui feliz, donde logré un ascenso. Tengo un gran recuerdo y espero siempre que les vaya bien.

El récord del Leganés en Segunda es de cinco victorias seguidas, ¿lo ve igualándolo ahora que llevan tres?

Ojalá lo superemos. Estamos capacitados, pero no es nada fácil. No sé cuántos equipos han ganado cinco seguidos esta temporada. Es difícil. Pero estamos centrados en ganar el siguiente. Estamos centrados en Cartagena. Para sumar el máximo puntos posibles.

El sábado, en plena Semana Santa y con mal tiempo… ¿el público responderá?

Nosotros a nuestra gente la necesitamos siempre. Serán siempre muy importantes en nuestro estadio. La fecha no ayuda, pero el reto es importante. Todos tenemos que hacer esfuerzo. La afición lo hará. Siempre han estado. El sábado estarán, seguro. Llega el momento de la verdad. Necesitamos a todos. Ojalá sea un día grande.

¿Cree que la continuidad del Lega en resultados crea nervios en los rivales?

Cada victoria nuestra aumenta la presión de los perseguidores. No tengo duda. Cada vez quedan menos jornadas. Cada partido que ganas obligas al resto a ganar. Estás en esa distancia de dos partidos que ya llega un gran nivel de exigencia. Cada victoria nuestra es presión para los demás. No intento pensar en los demás, me centro en lo mío. Quiero que cada fin de semana acertemos e intentar ganar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias