DERBI ASTURIANO

Borja Bastón, héroe en el derbi asturiano: “A nosotros nos gusta hablar en el campo”

“En el penalti estaba tranquilo porque sabía perfectamente dónde lo iba a tirar”, señala el delantero del Oviedo

ELOY ALONSODiarioAS

Borja Bastón encaró los once metros que le separaban de la gloria consciente de que aquella acción podía desequilibrar el derbi asturiano. En un choque de detalles, aquello era una invitación al éxito. Golpeó fuerte, con decisión y batió a Cuéllar cerca de la escuadra. Y aunque lo intentó el Sporting hasta el final, el Oviedo sabía que con ese detalle se llevaría los tres puntos, como así ha sido en los últimos derbis. Bastón fue el héroe del choque más festivo del Oviedo esta temporada.

“En el penalti estaba tranquilo porque sabía perfectamente dónde lo iba a tirar. Por ahí la metí. Cuéllar y yo hemos sido compañeros en el Leganés. Lo que me dijo antes del penalti lo guardo para mí”, indicó el punta.

“A nosotros lo que nos gusta es hablar en el campo. Hemos aguantado comentarios de que el Oviedo había jugado contra el filial. Y hemos demostrado que al primer equipo también le ganamos”, aseguró el delantero de los azules. Sobre el encuentro, Bastón aseguró que “sabíamos que iba a ser disputado y que quien cometiera un error seguramente lo perdería. Y otra vez lo hemos vuelto a ganar. Esto es para que lo disfrute la afición, que se lo merece. Han tenido que aguantar muchas cosas durante muchos años y hoy es un día para celebrar y ser feliz”.

Fue un triunfo, el azul, en una jornada festiva. Con un ambiente espectacular, más de 24.000 personas en la grada, y con una afición entregada desde horas previas. Bastón reconocía que

“Los que son nuevos han flipado: no se imaginaban que se vivía de esta forma. Estuve ya el año pasado pero a estas cosas no te acostumbras. Son partidos muy especiales que se viven con tanta emoción que es imposible olvidarlos. A mí se me siguen poniendo los pelos de punta, estoy muy contento de haber logrado la victoria para dedicársela a la afición”, explicaba Bastón al fin del choque, antes de añadir: “Cuando estás ahí en el campo, con las emociones a flor de piel, después de ese recibimiento, de cómo estaba la gente y de cómo estaba el campo en el calentamiento, expresas lo que sientes, y es un momento complicado”.

Sigue la racha en casa

El triunfo sirve además para sumar otros tres puntos en casa, donde Cervera está logrando construir un fortín. De cinco encuentros jugados con el cántabro, cuatro han sido victorias y el otro, ante Las Palmas, empate. Y lo que es más llamativo: acumula cinco partidos sin encajar gol.

Con todo, el día fue redondo. Para Bastón, el derbi ante el Sporting, el primero en el que logra marcar de los tres que ha disputado desde que tiene la camiseta del conjunto azul, será siempre recordado: “Es impresionante. Hasta que no estás aquí y lo vives en primera persona no puedes explicarle a nadie de qué va esto. He estado en muchos equipos y pocas cosas hay como este partido. He dado una charla y no he podido evitar ponerme nervioso en el vestuario. Tenía tantas emociones que era difícil expresarlas”.

Lo más visto

Más noticias