Borge se rompe la plastia del ligamento cruzado anterior y pasará por el quirófano
El canterano sufrió un giro en la rodilla izquierda, la misma que ya se lesionó en 2020, en un lance fortuito al final del entrenamiento del pasado martes.
Las malas noticias no cesan. El Real Zaragoza acaba de anunciar que Andrés Borge sufre una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la misma que ya se lesionó en 2020. Así lo revelaron las pruebas radiológicas a las que se sometió en la tarde de ayer después de sufrir un mal giro en un lance fortuito al final del entrenamiento del pasado martes. El canterano tendrá que pasar por el quirófano y estará alrededor de ocho meses de baja.
Borge, que el pasado mes de diciembre renovó hasta 2027 tras disputar once partidos en la primera vuelta, ya se llevó un susto a finales de enero al recibir un golpe en esa misma rodilla en un entrenamiento. Entonces todo quedó en un esguince del ligamento colateral interno, pero ahora, después de reincorporarse al grupo la semana pasada, no ha tenido tanta suerte y tendrá que revivir la pesadilla que ya le apartó de los terrenos de juego entre diciembre de 2020 y enero de 2022.
“Desde el Real Zaragoza te mandamos toda nuestra fuerza y todo nuestro cariño, Andrés. Tu club está contigo”, ha expresado el propio club aragonés en el parte médico sobre el lateral derecho de 22 años, que también puede jugar en el izquierdo e incluso de central y que en la temporada 2018-19 se proclamó campeón de España juvenil, justo unos meses antes de hacer su debut con el primer equipo de la mano de Víctor Fernández en un partido de Copa frente al Socuéllamos.
De esta forma, Borge se suma a las bajas por lesión de Cristian Álvarez, Bakis, Raúl Guti y Nieto. Por otra parte, Lecoeuche no se ha ejercitado esta mañana con el grupo por precaución tras sufrir un golpe en el entrenamiento de ayer, mientras que los jugadores del filial Barrachina, Juan Sebastián, Lucas Terrer, Cuenca y Pau Sans han completado la sesión a las órdenes de Julio Velázquez.