Bolo, tras caer ante el Ibiza: “Estamos espesos y atascados, no tenemos fluidez con la pelota”
“Las ganas de querer marcar nos está lastrando porque jugamos muy precipitados”, señala el entrenador del Oviedo
Otra decepción del Oviedo en el Carlos Tartiere. Nueva derrota de los azules, esta vez ante un Ibiza (0-1) que supo aprovechar su oportunidad y resistir las últimas acometidas de los azules. Jon Pérez Bolo asume las críticas, reconoce que el equipo no estuvo bien, incluso eleva el análisis a la temporada, y repite en varias ocasiones la receta para salir del primer momento de dudas de la temporada: trabajo. El técnico, decepcionado por el juego y el resultado ante el Ibiza, insta a los suyos a seguir intentándolo hasta lograr revertir ese sensación de inseguridad que transmite el equipo en este comienzo de Liga en Segunda División, donde no termina de situarse en los puestos de honor que se le suponía este verano.
Falta de gol.
“No estamos teniendo acierto cara a gol y estamos espesos y atascados, no tenemos fluidez con la pelota. Hemos creado alguna ocasión pero no acertamos. Ellos sí acertaron la que han tenido. Ahí cometimos un error y nos entran fácil por ese perfil. Hay que seguir trabajando porque no encontramos el camino del gol. Esas ganas de querer marcar nos está lastrando porque jugamos muy precipitados, con muchos nervios. No se puede querer hacer el segundo gol sin antes meter el primero. Tenemos que tener más calma en ese tipo de situaciones”.
La mejora del equipo tras el descanso.
“En la segunda parte hemos empezado con más profundidad, con llegadas y centros. En la primera parte nos taparon muy bien y no podemos jugar tanto hacia atrás. Porque el rival se vuelve a colocar y eso hace que todo nos cueste más. Nos ha faltado tranquilidad con el balón y una mayor profundidad, no podemos recibir siempre el balón al pie, hay que tener más movilidad”.
Borja Sánchez.
“Ha notado molestias ene el adductor en esa jugada y ha pedido el cambio, hay que esperar a ver qué tiene un par de días”.
Jimmy, titular en el equipo.
“Sabíamos de antemano que el Ibiza nos daría el balón y lo que buscaba con ese cambio en el centro del campo es más equilibrio para que no hubiera transiciones del Ibiza cuando nos robaran la pelota. Pero a pesar de ello, el Ibiza ha logrado correr y hacernos contras en la primera parte por lo que no conseguimos lo que buscábamos con el cambio en el once”.
Evolución.
“Llevamos tiempo trabajando juntos. Y sabemos lo que queremos, pero no nos sale. Solo nos queda seguir trabajando. No estamos dando con la tecla. No satisfacemos la exigencia de este club, lo que se nos pide. Esto es fútbol, toca apechugar y seguir buscando el camino. Lo vemos difícil pero lo tenemos que encontrar lo antes posible”.
Pomares y Miguelón.
“Están con falta de ritmo, llevan tiempo fuera, Necesitan entrenamientos y partidos. Buscábamos profunidad por fuera que no habíamos tenido. Pomares lo ha conseguido más que Miguel, que estuvo más tapado”.
Reacción de la grada.
“La afición tiene que expresarse, mientras que durante el partido nos anime estaré agradecido. Es normal la reacción. No estamos cumpliendo con las expectativas, solo queda levantarnos. Es normal que se vayan tristes y muestren su descontento”.