Bolo: “Trabajaré hasta el final porque creo que se puede encontrar una solución”
“No estoy decepcionado con ningún jugador, pase lo que pase saben que aquí tienen un amigo”, señala el entrenador del Oviedo, en la cuerda floja tras la derrota de Albacete
Jon Pérez Bolo podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Oviedo. La derrota en Albacete (1-0) le deja en la cuerda floja, después de 8 jornadas sin lograr un triunfo. El equipo cae a la zona de descenso y no se ven síntomas de mejora. El entrenador lo ha intentado con varios cambios tácticos y de futbolistas pero no logra dar con la tecla. A pesar de la situación, el vasco no da su brazo a torcer y mantiene que se ve capacitado para sacar la situación adelante. Pendiente de la decisión final del club, será el máximo accionista el que diga qué sucede en el banquillo azul, Bolo cree que tiene opciones de recuperar la mejor versión de sus pupilos, aquellos a los que defiende hasta sus últimas horas como jefe carbayón.
Su lectura del partido.
“Mal, mal. Es mala, no puede ser de otra forma. Hay que ganar las disputas, ser intensos y profundos, tener buena estrategia… Y nosotros parece que vamos a trompicones. Lo conseguimos unos minutos y luego, no. Es muy difícil hacer go si no se tiene paciencia en campo contrario, si no sacas centros... Con un disparo de lejos o cuatro centros cuando el rival ya defiende en su área es muy difícil. Hay que mover más rápido el balón y hoy tampoco lo hemos conseguido. El Albacete, a base de casta y ganar disputas, nos ha generado ocasiones y así llegó su gol. También generaron peligro a balón parado y nosotros no”.
¿Adiós al Oviedo?
“¿Mi último partido aquí? Llevo tres meses intentando ser optimista, no me sirve de nada ser negativo. Hoy tenía la intuición de que íbamos a ganar y no ha sido así. No soy bueno con las intuiciones. Trabajaré hasta el final porque creo que se puede encontrar una solución a los problemas, pero hay que trabajar más”.
Su papel
“Yo sigo con fuerza, con ilusión, pero es cierto que vivimos del resultado. Voy a trabajar hasta el final. Es una racha muy mala, pero solo sé que tengo que levantarme. Tengo confianza en lo que hacemos pero no somos capaces de trasladarlo a los partidos. Y si no lo hacemos, el máximo responsable soy yo. No soy capaz de que se traslade a los partidos lo que veo en los entrenamientos”.
Mensaje a los futbolistas
“Al final del partido les he dicho lo mismo que estoy diciendo aquí. A los jugadores les he dicho que en el fútbol profesional si no igualas en la intensidad al rival es muy difícil ganar partidos. No vale con jugar bien solo un rato. Nos falta intensidad, profundidad, disputas... eso es el fútbol profesional y eso es lo que se exige a los equipos que quieren hacer cosas importantes”.
Opinión sobre los futbolistas
“No estoy decepcionado con ningún jugador, pase lo que pase saben que aquí tienen un amigo. Esto es muy largo. Mientras esté aquí, en el Oviedo, yo pelearé con ellos a muerte para encontrar alguna solución, porque sigo confiando en sacar esto adelante. Nunca pondré una excusa. Hay que mirar hacia adelante. No sé otra forma de ver la vida”.