BURGOS CF - ESPANYOL

Bolo: “Tenemos los famosos 50 puntos, pero queremos muchos más”

El entrenador del Burgos, que acabó expulsado, considera que se ha visto un gran encuentro, donde su equipo no ha sido inferior.

Ricardo OrdóñezDiarioAS

El Burgos se mantiene invicto en El Plantío tras un intenso partido ante el Espanyol. Las mejores oportunidades fueron para los blanquinegros, pero al final el encuentro acabó en empate. Bolo ha opinado sobre la actuación de su equipo: “Igual me repito, pero estoy orgulloso y contento porque hemos hecho muchas cosas bien, hemos mirado a la cara a un grandísimo rival y creo que hemos estado más cerca de ganar que de perder. Al final casi se nos escapa ese punto, pero estamos demostrando que queremos vivir cosas importantes y grandes porque queríamos ganar el partido. Hemos hecho una primera parte excepcional, buenísima, y creo que el Espanyol estaba un poco perdido porque no sabía cómo salir y solo con estrategia nos ha hecho dudar un poco. Hemos defendido muy bien, no como en el último partido en Huesca. Tampoco parecía que nos dejaran defender fuerte. Esto es fútbol, no se puede en el minuto diez recibir una tarjeta por estar peleando una posición dentro del área pequeña. Si no lo entendemos, en un córner no puede haber una tarjeta por estar empujándose por ganar la posición. Aquí nos jugamos todos mucho y hay que dejar defender esas jugadas. No puedes condicionar a un jugador todo un partido por una amarilla, luego deja sin sancionar otras acciones más claras. Estoy contento, somos el Burgos, estamos haciendo una temporada increíble. La gente está disfrutando o eso pensamos. Teníamos un equipazo enfrente y hemos tenido muchas ocasiones de gol nosotros. Sumamos un punto y a seguir trabajando. Tenemos los famosos cincuenta, pero queremos muchos más”.

También ha valorado su expulsión: “Quiero ver el acta, porque en ningún momento me he dirigido al árbitro, los entrenadores tenemos que ser estatuas. No he faltado al respecto ni al línea, ni al cuarto ni al árbitro, lo que vivo es con intensidad un partido, que nos jugamos mucho. Puedo estar de un lado para otro, pero no me he dirigido a los colegiados en todo el partido. No me han explicado porqué me han expulsado y lo veremos en el acta. Si me tienen que volver a expulsar pues que lo hagan, pero yo no voy a cambiar”.

Bolo aseguraba que se ha visto un gran partido: “Yo he visto en el campo dos equipos grandes, al Espanyol y al Burgos que están haciendo los dos un temporadón. No me voy a considerar ni más ni menos que nadie. Esto va de trabajar y tener humildad y he visto un gran partido por parte de los dos que ha acabado sin goles, pero cualquiera podía haber ganado. Nos han pillado en esa última transición porque nosotros queríamos ganar el partido. Hemos corrido riesgos por ser valientes”.

Con este empate, el Burgos ya ha logrado los 50 puntos: “Todo el año hemos hablado de ir partido a partido, de trabajar, de mantener esta unión que tenemos en El Plantío, de mejorar los partidos fuera de casa, de vivir el presente y es lo que vamos a seguir haciendo en lo que queda de temporada. Vamos a intentar ir a ganar todos los partidos posibles. Vamos a vivir el presente sin mirar más allá del siguiente partido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias