Real Oviedo

Bolo recupera a Miguelón y Luismi para viajar a Burgos

El pivote no juega desde la primera jornada y el lateral aún no se ha estrenado en partido oficial

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Jon Pérez Bolo va poco a poco recuperando algunas piezas llamadas a ser clave en sus planes. La plaga de lesionados que ha afectado a su equipo en las primeras jornadas parece que va remitiendo poco a poco y de cara a la cita en El Plantío ante el Burgos, el entrenador ha podido incluir en su lista a dos nombres nuevos: Luismi y Miguelón.

El pivote regresa a la citación después de haber jugado la primera jornada, ante el Andorra, y estar al margen después. La razón fue un golpe en la cabeza que le provocó molestias los días posteriores. Tras las pertinentes pruebas médicas a las que fue sometido en su momento, el club carbayón aclaró que “ha quedado descartada complicación alguna”, aunque no obstante el futbolista quedó pendiente de evolución y no se fijó fecha para su regreso.

El centrocampista disputa todos los partidos con un casco que protege su cabeza después de que en 2012, cuando militaba en el filial del Sevilla, sufriera una fractura craneal complicada, fue incluso intervenido de urgencia aquella misma noche del incidente, tras un aparatoso choque en un enfrentamiento en el campo del Jaén. Tras ese susto, Luismi logró recuperar su mejor versión sobre los terrenos de juego y todo quedó en un mal recuerdo, pero el casco le acompaña en cada actuación en el campo.

Esta semana, Luismi ya se ha ido incorporando al trabajo de grupo y Bolo ha decidido incluirle para la lista de Burgos. Lo normal es que comience el choque desde el banquillo pero el técnico podría tirar de él si las condiciones del encuentro lo recomiendan.

Miguelón también está listo después de más de un mes en el dique seco. El lateral cayó en el amistoso que los azules jugaron ante el Avilés a comienzos de agosto. Una rotura de fibras le ha mantenido desde entonces fuera de los terrenos de juego y no ha podido debutar en partido oficial con la camiseta del Oviedo.

Lucas ahijado a aprovechado su ausencia para hacerse fuerte en el lateral derecho. El canterano ya superó el año pasado a Carlos Isaac en la pelea por la titularidad, siendo habitual en los planes de Ziganda. Ahora, le toca pelear con Miguelón, cedido este curso por el Espanyol, para sumar minutos en el carril diestro de la defensa.

Son buenas noticias para el Oviedo, aunque el parte de lesionados sigue estando bastante concurrido. Siguen al margen del trabajo del equipo los defensas David Costas y Pomares, además del extremo Viti. En todos los casos se espera que a partir de la semana que viene pueden ir incorporándose paulatinamente al trabajo de campo a las órdenes del cuerpo técnico aunque se trata de huir de las prisas para evitar más complicaciones.

22 citados

Con las novedades, Bolo ha citado a 22 futbolistas para la cita en Burgos. El Oviedo podría formar esta tarde con Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Calvo, Aceves o Bretones; Sangalli, Montoro, Koba, Borja Sánchez; Enrich y Borja Bastón. Además están en la lista: Braat, Miguelón, Luengo, Laso, Jimmy, Luismi, Javi Mier, Hugo Rama, Marcelo Flores y Samu Obeng.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias