BURGOS CF - MIRANDÉS

Bolo: “Queremos cerrar una vuelta entera sin perder en El Plantío”

El entrenador del Burgos pide respeto a las aficiones en un partido de alto riesgo y donde se esperan 400 hinchas del equipo rojillo.

Ricardo Ordóñez

Mañana se disputa en El Plantío el primer derbi provincial de la temporada. El Burgos llega con su mejor racha de resultados y el Mirandés en una clara proyección ascendente en su juego. Sin embargo, los locales consiguieron esta semana su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, mientras que el Mirandés quedó eliminado.

Tras la última sesión de entrenamiento del equipo blanquinegro en El Plantío, Jon Pérez Bolo ha calificado el partido como un reto par los suyos: “Es un derbi, será un partido bonito para las ciudades, para las aficiones y los jugadores. Nosotros llegamos en un buen momento. Queremos seguir igual que en los últimos partidos y lograr cerrar toda una primera vuelta en casa sin perder, que está al alcance de muy pocos equipos”.

En este tipo de encuentros no hace falta motivar a los jugadores del Burgos: “Habitualmente en la preparación de los encuentros intentamos preparar a gente en la intensidad, el plan de partido, pero en este caso hemos tenido poco trabajo. Sería un error muy grande no llegar motivados a este encuentro. Nosotros estamos ilusionados, con confianza para conseguir los tres puntos y situarnos muy bien en la clasificación”.

Asimismo, Bolo ha asegurado que el Mirandés se lo va a poner muy difícil: “Es un equipo muy joven, con jugadores de mucha proyección, está muy bien entrenado, tienen mucha velocidad y verticalidad. Jugadores que tienen ilusión por reivindicarse en el fútbol profesional. Estoy seguro de que nos van a complicar el partido”.

El técnico burgalés ha insistido en las cualidades del Mirandés: “Tienen muchas virtudes, jugadores con mucha velocidad sobre todo por las bandas, un centro del campo con buen manejo, centrales agresivos, los laterales se incorporan mucho al ataque y son jóvenes y con muchas ganas. Intentaremos minimizar sus virtudes y sacar a relucir las nuestras”.

El Burgos, a pesar de haber jugado el miércoles la Copa del Rey, llega con la plantilla en buen estado: “Ya dijimos que la Copa es una competición que nos gusta mucho y pudimos dosificar a algunos jugadores. Alguno repetirá porque la plantilla tiene un número de jugadores limitados, pero pudimos rotarles y no será una excusa, a pesar del cansancio porque el campo acabó muy pesado. Esa eliminatoria ha servido para que algunos jugadores se reivindiquen. Todos tendrán sus oportunidades porque la temporada es larga, además llegarán lesiones y sanciones ya que tenemos jugadores con cuatro tarjetas”.

El partido ha sido declarado de alto riesgo y Bolo tiene un mensaje para la las dos aficiones, dado que viajarán 400 aficionados del Mirandés: “Yo el fútbol creo que está para disfrutar, es lógico que haya rivalidad, pero pido respeto. Que cada uno anime a su equipo y que gane el mejor. Creo que vamos a pasar un buen día de fútbol y espero que, al final, lo acabemos celebrando con nuestros aficionados. Cuando vamos juntos, somos más fuertes”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias