BURGOS - ESPANYOL

Bolo: “Pase lo que pase contra el Espanyol, tenemos que mantener la ilusión”

El entrenador del Burgos considera al conjunto perico un equipo de Primera División que, por circunstancias, está en Segunda.

Burgos CF

El Burgos afronta este viernes uno de los partidos más complicados de los que le queda en El Plantío, en el que el Espanyol amenaza la imbatibilidad del equipo blanquinegro. Jon Pérez Bolo recupera a cuatro jugadores para esta cita, que les puede permitir seguir soñando con los puestos de promoción.

En la rueda de prensa de este jueves, el técnico vizcaíno, en primer lugar, ha analizado la situación de la plantilla: “Aitor Córdoba se ha incorporado al grupo y también recuperamos a los sancionados. Kevin Appin vino del partido con su selección con un problema en las cervicales y Edu Espiau ha estado un poco entre algodones, pero estamos en condiciones de enfrentarnos con garantías al Espanyol y a ver si podemos conseguir los tres puntos. A día de hoy cuento con todos, salvo los dos lesionados de larga duración”.

Llega la última fase de la Segunda División, de cara a la cual las sensaciones son estimulantes: “Yo del pasado solo quiero aprender de los errores. La temporada pasada no estuve aquí y no sé lo que pudo pasar. A mis jugadores ahora los veo ilusionados, con ganas de trabajar. Llevamos unos meses juntos y, para mí, ni perdemos opciones ni las ganamos en función del partido. Mañana es un partido más, importantísimo ante un gran equipo y nosotros vivimos el presente, el día a día. Hemos preparado el partido con ilusión para dar una alegría a nuestra afición. Hay que seguir peleando, pase lo pase mañana. No creo que se decida nada. Si ganamos estaremos contentos y si pierdes tendrás que venir con más ganas para darle la vuelta a la situación. Queda un trayecto largo y todos estamos ilusionados por hacer algo importante”.

En opinión de Bolo, el Espanyol es un equipo de otra categoría: “Creo que es un equipo de Primera División que está en Segunda División. Ellos son los primeros que saben lo que es esta categoría y lo difícil que es salir de ella. Por entidad, por afición, por jugadores está llamado a ser uno de los equipos que luchen por estar en lo más alto. Nosotros también hacemos bien las cosas, en la primera vuelta les pusimos las cosas muy difíciles y ahora en El Plantío con un poco más de fortuna queremos ganar los tres puntos”.

De la misma manera, Bolo recordaba el encuentro de la primera vuelta donde el Burgos logró un empate en Cornellá: “Hicimos un gran partido, nos faltó ser más contundentes en las áreas. Tuvimos ocasiones para haber matado el partido y no lo hicimos, al final en una jugada en nuestra área nos costó no haber conseguido la victoria. La clave estuvo en estar más acertado de cara al gol”.

Asimismo, ha valorado las posibles bajas en el Espanyol: “Tienen una plantilla muy buena, si bien es cierto que pueden perder jugadores importantes. Nosotros estamos preparados con ellos y sin ellos. Hemos trabajado durante la semana con la posibilidad de que estén o no estén. Nosotros intentamos fortalecer nuestras virtudes y ser el equipo que hemos sido toda la temporada. Seguro que los que salgan nos lo van a poner muy difícil”.

A pesar de las fechas, El Plantío volverá a llenarse: “Estamos muy orgullosos de la afición, teníamos claro que, a pesar de ser Semana Santa, esto iba a ser así. Queremos devolverles todo el cariño y ojalá todos podamos disfrutar de una victoria”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias