BURGOS CF

Bolo no se conforma: “Queremos la cuarta victoria consecutiva”

El entrenador del Burgos asegura que deben de seguir trabajando con humildad, pero que van a pelear por retos bonitos en el tramo final de la temporada.

ELOY ALONSODiarioAS

El Burgos recibe mañana al Levante en El Plantío donde nunca ha perdió esta temporada. Los de Bolo acumulan tres triunfos seguidos y quieren ampliar la racha tras esta nueva cita. El técnico blanquinegro ha comentado el trascurso de esta semana tras su tercer triunfo consecutivo: «Después de una victoria, la semana es muy buena y veo al equipo muy concienciado del reto que nos presenta. Llevamos tres victorias seguidas, no lo habíamos hecho nunca esta temporada y queremos conseguir la cuarta. No es fácil lo que estamos haciendo, nos ha costado mucho trabajo, pero desde que empezamos esta andadura teníamos la confianza de hacer las cosas bien. Estamos yendo de menos a más, hay que seguir trabajando, porque todavía no hemos conseguido nada”.

De cualquier manera, el equipo se encuentra en posición de playoff y el entrenador quiere más: “Nosotros no vamos a levantar los pies del suelo. No vamos a perder la ilusión, la humildad, ni la forma de trabajar bajo ningún concepto. El primer objetivo que se nos marcó a principio de temporada está prácticamente cumplido y ahora estamos sextos y lo que queremos es seguir en esos puestos”, mientras resaltó que “no vamos a mirar otra cosa que hacer un gran partido ante el Levante para mantener esos puestos”.

Pese a la diferencia en la clasificación, el técnico no se fía del Levante: “Me gusta mirar a mi equipo y saber por qué está donde está. El Levante se quedó a un minuto de estar en Primera División el año pasado. No sé los problemas que ha podido tener. Es cierto que se esperaba que estuviera peleando ahí arriba, pero sigue a tiempo de todo. No me fio de las rachas, me fio de lo que veo, el equipo y el entrenador que tiene”.

Una vez más, El Plantío responderá y volverá a ser decisivo. “Sabemos que va a haber un grandísimo ambiente mañana en el campo. Ojalá que superemos la cifra de asistencia máxima hasta ahora y que cada vez venga más gente al campo porque para nosotros es fundamental. Son una pata muy importante de la mesa para estar donde estamos” declaró el técnico vasco.

Bolo, sin embargo, afirma que solamente está centrado en el siguiente partido y que no quiere mirar más allá: “Me centro en el partido más inmediato. No tengo la cabeza puesta en lo que va a pasar el año que viene. Quiero seguir disfrutando y ganando partidos. Hemos tenido momentos en los que el equipo se podía haber desviado y no lo ha hecho. No lo vamos a hacer ahora”.

Por último, el entrenador del Burgos ha analizado cómo prevé el partido de mañana plan de partido: “No le voy a poner las cosas fáciles a Felipe, que es un muy buen director deportivo y muy buen entrenador” para terminar afirmando que “en cuanto a los apercibidos, es complicado estar toda la temporada sin cumplir el ciclo, pero vamos a jugar el partido con la misma intensidad y si tenemos la desgracia de ver alguna amarilla, tenemos una plantilla en la que confiamos plenamente y si no están unos estarán otros”.

Lo más visto

Más noticias