Bolo: “No estamos para tristeza, hay que levantarse y pelear”
El técnico del Huesca pasa página tras las salidas de Ángel y Kortajarena, asume responsabilidades por la mala racha y apela a la fortaleza mental del grupo para centrarse en el duelo clave ante el Cádiz.
Las salidas del mercado. “No estamos para dolor ni tristeza. El fútbol es así y la vida sigue. Lo único que podemos hacer es dar las gracias a Ángel y a Kortajarena por lo que nos han dado y desearles la mayor de las suertes. Nosotros tenemos que seguir trabajando y peleando por sacar la situación adelante”.
Joaquín y Seoane. “Son jugadores con experiencia, jerarquía y liderazgo. No se van a esconder y vienen con unas ganas inmensas. Joaquín nos ha sorprendido por su nivel físico y Seoane conoce la casa, sabe lo que se va a encontrar y eso facilita mucho su adaptación”.
Paciencia y ritmo competitivo de Seoane. “Tenemos que valorar sus sensaciones y el feedback con los servicios médicos y físicos. No correremos riesgos, pero creo que pueden ayudarnos desde ya. El ritmo de competición lo marcan los entrenamientos”.
Centrados en competir. “Tenemos que vivir la semana como si fueran finales. No sirve mirar la clasificación ni darle vueltas a todo lo que pasa alrededor. Hay que venir a trabajar con ilusión y con ganas, porque como se entrena al final se compite. Yo veo que el equipo entrena muy bien y espero que compita igual de bien el fin de semana”.
El paso adelante. “Todos tenemos que dar un paso más. La afición es la única que no está fallando y eso nos duele mucho, porque no les estamos dando lo que se merecen. Vamos a pelear a muerte para sacar esta situación adelante y para que se sientan orgullosos de nosotros”.
El Cádiz. “Es un equipo con mucho potencial, con jugadores experimentados y un cuerpo técnico que conoce muy bien la categoría. Va a ser un partido muy difícil, como todos, pero si somos capaces de sacar nuestra mejor versión estaremos cerca de conseguir lo que queremos, que son los tres puntos”.
Mercado y refuerzos. “Es un mercado complicado, no como el de verano. Estamos contentos con los jugadores que han llegado, ahora necesitan entrenar, mejorar físicamente y estar preparados para ayudarnos. La plantilla ha acogido muy bien a los nuevos y eso es importante”.
Estado de ánimo. “Yo estoy a tope, con ilusión. No voy a lamentarme todo el día por las circunstancias. Me centro en hacer mi trabajo, en ayudar a los jugadores y en trabajar el doble o el triple si hace falta. Caer está permitido, pero levantarse tiene que ser inmediato”.
Noticias relacionadas
Asume responsabilidades. “El máximo responsable deportivo soy yo. Cuando el equipo no saca los puntos que necesita, yo soy el responsable. No me voy a esconder. Los números están ahí y lo único que podemos hacer es trabajar más para darle la vuelta a la situación”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí