BURGOS 1 - SPORTING 0

Bolo: “Me voy triste por solo haber logrado un gol y no ganar el golaveraje”

El técnico del Burgos cree que su equipo debería haber ganado “con mayor claridad” a un Sporting al que superó en todo momento.

LaLiga

Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos, ha valorado positivamente la recuperación de su equipo tras el desastre de Oviedo, aunque se mantiene cauto en relación con las opciones de su equipo. En la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Sporting de Gijón, ha asegurado que el objetivo es la permanencia, y lograrlo lo antes posible, puede abrir otra perspectiva más ambiciosa.

Asimismo, ha reseñado el hecho de que rivales de la calidad del Sporting hagan jugado con cinco defensas desde el inicio: “Eso quiere decir que estanos haciendo las cosas muy bien en casa. Al fútbol se puede jugar de muchas maneras. No quiere decir que seas más defensivo por jugar con cinco defensas o más ofensivo con tres delanteros. Todo depende de la interpretación de los jugadores dentro del campo. Sabríamos a qué equipo nos íbamos a enfrentar. Hemos presionado y hemos llegado con ocasiones, creo que podíamos hacer algún gol más. Ellos nos han buscado nuestros puntos débiles, pero hemos interpretado bien la situación. Hemos robado, hemos hecho buenos centros con buenas llegadas y de ahí el gol, aunque creo que el marcador se queda corto. Me voy un poco triste porque solo hemos igualado el golaveraje y tenemos que ir al general y creo que hoy merecíamos haber ganado por más goles. Me alegro por la afición, que ha vuelto a estar increíble. El Sporting está llamado a ser un equipo que deba pelear pro subir directo y nosotros estamos a un punto de distancia. El equipo se ha vuelto a levantar después de un palo duro y eso es muy importante”.

Bolo volvió a acordarse de la afición que hoy ha llenado El Plantío: “Es increíble jugar aquí y la forma en que nos animan . Voy a pedirles que la próxima semana hay que volver a llenar El Plantío, porque jugamos en casa, tenemos 42 puntos y podíamos dar un paso inmenso para conseguir el objetivo de los 50 puntos y cuanta más gente venga y nos ayuden, va a ser todo más fácil. Muchas gracias a la afición”.

El entrenador vizcaíno afirmaba que este es el equipo que quiere ver: “En casa llevamos una línea muy positiva, somos un equipo muy fuerte, tenemos a nuestra gente detrás. La semana que viene tenemos otro reto ante un equipo que está en un momento increíble. Viene Calero, que supone un aliciente más, que se llene el campo para darle una ovación a él. Todo comenzó con su presencia en el banquillo y vamos a tener que hacer un gran partido porque en caso contrario no tendremos opciones.”

También ha valorado los cambios en el equipo, como la primera titularidad de Arroyo: “Ha hecho un trabajo muy bueno, le he felicitado. Ha tenido personalidad, tenía enfrente jugadores de mucha calidad, muy verticales y ha demostrado sus cualidades. Tras la pasada derrota. tienes que mover cosas, encontrar soluciones. Hemos metido piernas con Arroyo y Appin por dentro y ha salido bien. Kevin ha hecho un trabajo increíble y la pena de la amarilla de Atienza que ha estado también a un gran nivel. Muy contento por todos. Me alegro por Espiau, el gol va a llegar, pero ha tenido un gran trabajo con mucha intensidad”.

Por último, valoraba la suplencia de Joni Montiel: “Tiene que seguir, es un jugador importantísimo para nosotros. Ha tenido la mala suerte de no meter el penalti. Ha entrado muy bien al partido, ha forzado el penalti y lo ha fallado. Los falla el que los tira. El sabe que va a ser un jugador importante. Ayer le dije que no iba a jugar de inicio y se lo tomó muy bien. Le comenté que cuando saliera debía estar al doscientos por cien y me dijo que estaba aquí para eso, sean los minutos que sean. Lleva poco con nosotros y está muy comprometido”.

Con todo, Bolo abogó por mantener los pies en la tierra: “Los tres puntos nos hacen levantarnos de un varapalo muy grande. Nos hace seguir estando ilusionados. Nosotros no vamos a levantar los pies del suelo. La humildad no podemos perderla nunca. El otro día no fuimos los suficiente humildes para ir a Oviedo. Si ganamos al Caragena estamos cerca del objetivo, y luego, podremos soñar con cosas más grandes”.

Lo más visto

Más noticias