Bolo: “Hemos dado un paso adelante y el triunfo nos dará confianza”
El Burgos ha logrado la primera victoria de la temporada tras superar al Oviedo con un gol de Fer Niño.
Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos, ha mostrado su satisfacción por sumar tres puntos ante su exequipo, el Real Oviedo. Los locales fueron superiores, de manera especial en la primera parte, en la que dominaron con claridad a su rival.
El técnico vizcaíno valoraba esa victoria: “La nota negativa es la lesión de Elgezabal, ya que le vamos a perder para varias semanas. Por lo demás, estoy muy contento con la primera victoria. Se la queríamos dedicar a nuestra afición desde principio de temporada. Nos dará tranquilidad y confianza en lo que estamos trabajando. Tenemos un inicio complicado de calendario, sabíamos el equipo que íbamos a tener hoy enfrente, pero hemos hecho un partido muy completo. Lo que tenemos que hacer es matar el partido antes, no podemos estar sufriendo hasta el final con alguna jugada aislada porque los rivales te pueden hacer un gol en una transición o en un balón parado y todo el trabajo se tiraría a la basura. Hemos sabido defender muy bien el área y satisfechos con el triunfo y no podemos conceder nada a ningún equipo de esta categoría”.
Bolo reconocía que lo único negativo ha sido no poder aumentar la diferencia en el marcador: “No es un pero, tenemos que seguir haciendo las ocasiones que hemos hecho, jugar con valentía. Yo estoy muy contento con la actitud, las oportunidades que generamos. Seguro que el día que tengamos más acierto no tendremos que sufrir en los minutos finales”.
Noticias relacionadas
También se ha posicionado sobre el caso Rubiales: “Es muy sencillo. En esta vida si cometes un error y, además, grave, tiene sus consecuencias. En un momento de satisfacción estamos hablando más de otras cosas que de lo que han hecho esas jugadoras en el terreno de juego. Todo es un poco triste. Desde aquí mi enhorabuena a todo ese grupo por lo que han logrado”.
Por último, abalizaba a su rival de hoy: “Sabíamos que iba a ser un hueso duro de roer, que iban a cerrase, que no nos iban a dejar correr no hacer transiciones rápidas. Creo que les hemos contrarrestado bien. Hemos sabido triangular, ganar por el exterior, el gol es una buena muestra de lo que hemos querido hacer. Sabíamos que ellos eran fuertes en esas acciones, pero hemos demostrado que nosotros somos también muy buenos en esas circunstancias. Hemos generado más oportunidades, pero no hemos tenido puntería”.