Bolo: “Hay que olvidar el año pasado y mejorar a domicilio”
El Burgos afronta el primer desplazamiento con el objetivo de cambiar la imagen que se dio lejos de El Plantío la pasada temporada.
El Burgos cierra la segunda jornada con el partido del lunes ante el Córdoba fuera de casa. Los de Bolo apuestan con afianzar la victoria ante el Cartagena, sumando en su primer desplazamiento. La primera buena noticia para el técnico vizcaíno es la total recuperación de Atienza, lesionado en el codo en pretemporada: “Está mejor de la lesión. Ha hecho un gran esfuerzo junto a los servicios médicos y le veo muy bien. Nos quedan dos sesiones antes del viaje y creo que podrá entrar en la convocatoria. No sé si para jugar desde el inicio o ayudar en el trascurso del partido. Entre todos hemos hecho un gran esfuerzo y se ha recuperado antes de lo que pensábamos. Ahora tiene que coger confianza y a disputarse un puesto”.
La semana ha sido larga al jugarse el partido el lunes y así lo reconoce el vasco: “Nos ha tocado ser los últimos, pero hemos afrontado la semana como cualquier otra. Tras ganar el primer partido, todo se ve de una manera más tranquila y cómoda. De haber perdido sería distinto. Veo al equipo con ganas de dar pasos adelante, no estamos al cien por cien, pero espero que lo estemos lo antes posible” y explica que al Burgos se le presenta un nuevo reto en Córdoba. “Toda la temporada va a ser igual. Hay que ir salvando obstáculos. Ya lo hemos hecho el primer día y ahora llega el segundo. Tenemos que ser reconocibles, jugar un buen partido, tener las cosas claras. Tenemos mucha ilusión por lograr la primera victoria fuera de casa”.
El año pasado el equipo demostró no ser competitivo fuera de casa, circunstancia que se quiere variar desde el primer desplazamiento según su entrenador: “No hay que mirar atrás, del pasado solamente hay que quedarse con los errores para tratar de corregirlos. Está claro que fuera de casa tenemos que dar un paso adelante. Esta es otra temporada totalmente distinta, ojalá logremos los tres primeros puntos fuera de casa. Si ganamos no se podría decir que hemos cambiado la tendencia y, si perdemos, tampoco podemos decir al revés, pero no es bueno remover el pasado”.
Por otro lado, Bolo no se fía de un recién ascendido como el Córdoba: “No me fío de nadie. Creo que hicieron un buen partido en Miranda y que pudieron llevarse los tres puntos, igual que el Mirandés que defendió casi perfecto y también hizo méritos para ganar. Ellos estarán ilusionados, será el primer partido en el fútbol profesional ante sus aficionados después de varios años, habrá un gran ambiente. Querrán ser protagonistas, llegar a nuestra área. Conozco perfectamente a Iván, es mi amigo y sé de su ambición y querrá a toda costa ganar el partido”.
El equipo burgalés no ha conseguido incorporar nuevos jugadores esta semana: “No estoy preocupado. Confío plenamente en Michu y en el club. De momento, no ha sido posible. Si pasan más días será distinto, pero tengo armas suficientes para plantear un buen partido en Córdoba. Aún queda una semana y los refuerzos llegarán. Hay que convencer a algunos jugadores para que se decidan a venir al Burgos y demostrar a los que no han escogido nuestra opción, que la buena hubiera sido venir aquí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.