Real Oviedo

Bolo: “Estoy encantadísimo con la plantilla”

“La predisposición de todo el mundo desde el primer día ha sido excepcional, eso es lo que más valoro”, señala el entrenador del Oviedo

ELOY ALONSODiarioAS

Bolo, alineado con su director deportivo, un Tito Blanco que se había mostrado satisfecho del mercado completado por el Oviedo, mostró su optimismo con el equipo que tiene a su disposición y las opciones del equipo en una competición que, aunque empezó con decepción ante el Andorra (derrota 0-1) ha logrado recuperar el rumbo con dos triunfos seguidos, ante Leganés y Racing “Estoy encantadísimo con esta plantilla, no solo deportivamente. Tenemos un grupo fenomenal y eso es lo más importante. Los que estaban el año pasado han ayudado muchísimo a los nuevos. Sabemos lo que representamos, será un año con mucha exigencia y vamos a trabajar para que eso no nos lastre”, explicó Jon Pérez Bolo ante los medios.

El técnico aseguró que “iremos partido a partido para ver dónde podemos llegar: en el fútbol hay que vivir el presente. Tenemos que hacer un buen partido ante el Levante y sumar de tres en tres”. A continuación valoró la plantilla que le ha puesto en sus manos Tito: “Todos los mercados son difíciles, hemos hecho un buen trabajo. Somos 23 jugadores más los que tenemos del filial, vamos a ir a muerte. Estoy encantado con la plantilla”.

Los fichajes y lo visto en las tres primeras semanas de competición hace que el entrenador afronte la campaña con la garantía de que os suyos van a dar guerra en cada escenario que se encuentren. “Me da la impresión de que el equipo evoluciona favorablemente. Vamos poco a poco, cuando llega un cuerpo técnico a un club y quiere instaurar su método no es sencillo. En el fútbol tienes que mejorar día a día y si piensas que vas a llegar a tu tope te estás equivocado. La predisposición de todo el mundo desde el primer día ha sido excepcional, eso es lo que más valoro”, dijo Bolo.

El desafío el Levante

Con seis puntos sobre nueve en disputa en el casillero de los azules, el Oviedo afronta el choque ante el Levante con garantías, aunque conscientes de la dificultad de la empresa. Para Bolo, “Los recién descendidos de Primera División son peligrosos. Tienen jugadores importantes más los fichajes que puedan hacer. Todos los partidos van a ser difíciles. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, si no, no podremos conseguir los tres puntos”.

El técnico se refirió a una de las sensaciones en este inicio de competición, Marcelo Flores, internacional mexicano de apenas 18 años que llegó cedido por el Arsenal. “Puede jugar en varias posiciones, veremos dónde lo hace esta semana. Si es titular o si no. No vamos a dar pistas al rival. Son batallas, y cada batalla hay que intentar ganarla y no quiero adelantar nada”, expuso el vasco ante los medios.

Bolo también repasó la situación de los jugadores lesionados y con molestias: “Luismi hizo algo de trabajo con el grupo, pero todavía tiene que tener precaución antes de volver. Esperemos que la semana que viene haga mucho más con el grupo. David Costas está cada día mejor, como Miguelón y Pomares. Imagino que en breve podrán estar por el grupo, estamos deseando que se reincorporen”.

Lo más visto

Más noticias