REAL VALLADOLID - BURGOS

Bolo: “Este partido debe significar un punto de inflexión”

El entrenador del Burgos ha pedido a sus jugadores dar un paso adelante para mostrar ante el Real Valladolid el mismo nivel que dan en El Plantío.

Ricardo Ordóñez

Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos, tras el último entrenamiento antes del derbi, ha resumido las sensaciones que se han vivido en el vestuario a la lo largo de la semana: “Ha sido una semana normal, al menos nosotros hemos querido transmitir serenidad y tranquilidad al grupo. Son demasiadas emociones que hay que gestionar porque se trata de un partido especial y que para nosotros puede ser muy importante. Les he dicho a los jugadores que éste es el mejor momento y el mejor escenario para demostrar que lo que hacemos en El Plantío lo podemos hacer fuera”.

El técnico vizcaíno ha asegurado que el Real Valladolid va a ser muy peligroso: “Va a ser un rival durísimo. No ha empezado bien la temporada, pero ya se está recuperando y ha empezado a subir puestos en la clasificación. Todos pensábamos que iban a estar en la parte alta de la tabla, pero el fútbol es caprichoso. Tienen grandes jugadores, muchos de ellos de un nivel superior y su objetivo es el ascenso. Lo cierto que en esta categoría todos los partidos van a ser difíciles, pero nosotros también somos buenos y, si hacemos las cosas como sabemos hacerlas, podemos conseguir los tres puntos”.

Asimismo, ha reclamado concentración para afrontar este derbi: “Debemos tener cero de confianza ante el encuentro en Zorrilla porque se ha demostrado que en esta categoría puedes ganar a cualquiera, pero también ellos te pueden vencer. A pesar de ser un derbi hay que afrontarlo con normalidad, da igual dónde juguemos o a quién nos enfrentemos. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo y demostrar fuera de casa que también podemos ganar. De cualquier manera, no vamos a cambiar nuestra forma de jugar”.

Por último, ha vuelto a resaltar que su equipo debe de ser valiente como lo ha sido en otros partidos: “Tenemos que ser valientes y atrevidos, estar concentrados y sacar a relucir nuestras virtudes. Este puede ser un buen punto de partida para el futuro. En implicación no nos puede ganar nadie. Espero que tras el encuentro nuestros aficionados se sientan orgullosos de nosotros”.

Lo más visto

Más noticias