BURGOS - RACING DE FERROL

Bolo: “Es normal que haya nerviosismo; esto es fútbol”

El entrenador del Burgos pretende que el partido ante el Racing de Ferrol signifique un punto de inflexión, tras la mala racha de los tres últimos partidos.

Burgos CF

El Burgos recibe este jueves en El Plantío al Racing de Ferrol tras una racha de tres derrotas consecutivas. El principal objetivo de Jon Pérez Bolo ha sido levantar el ánimo de sus jugadores para encarar con garantías este nuevo compromiso con la obligación de reconducir el rumbo de su equipo.

El entrenador del Burgos ha comentado la situación de la plantilla: “Como cada semana que perdemos, estamos tristes. Apenas tenemos dos entrenamientos para preparar el próximo partido, pero ya veníamos hablando lo que nos íbamos a encontrar. Hay que levantar la cabeza y afrontar este nuevo reto para intentar ganar. Tenemos ilusión por darle la vuelta a la tortilla, lograr mejorar en la clasificación y estar más tranquilos”.

Bolo se ha tomado con naturalidad lo que le está pasando a su equipo: “Estas cosas pasan en el mudo del fútbol. Hay que aprender de los errores. Tenemos que dejar atrás las derrotas y las victorias y centrarnos solamente en lo que viene. No sé si es bueno que venga un partido tan rápido tras la derrota del lunes. Tenemos que levantarnos cuando hemos caído y sacar nuestras virtudes cuando ganamos. No somos de mirar atrás, si no hacia adelante”.

También ha hablado de las rachas de varios equipos, incluido en Racing de Ferrol: “Algún equipo empezó mal, pero ha enderezado el rumbo, otros han perdido varios partidos, esto va por rachas, pero están para cambiarlas. Antes tuvimos resultados positivos, ahora estamos en mala dinámica, peo tenemos que seguir trabajando para cambiar la situación. Cada partido es un mundo y yo no me fijo en las rachas de los equipos. Todos los partidos son difíciles, además, jugamos en El Plantío, todo está muy igualado y la clasificación cambia cada semana”.

El equipo juega cuatro partidos en diez días y Bolo solamente quiere centrarse en este envite: “Vamos a mirar el partido de este jueves; sin perder de vista lo que viene a continuación. Nosotros confiamos plenamente en la plantilla. Por nuestra parte, lo que queremos es acertar con los jugadores que elijamos para cada partido”.

Bolo considera fundamental el apoyo de la afición: “No les podemos pedir nada más, porque nos lo dan todo. Solamente queremos revertir la situación para devolverles su apoyo. El equipo está concienciado de poder conseguir los tres puntos. Los jugadores van a dar la cara, van a morir por darle una alegría a la afición”.

Por último, el técnico vizcaíno comprende el nerviosismo que se está generando en el entorno del club: “Los jugadores saben que hemos perdido tres partidos y que no son los resultados esperados. Que la gente se ponga nerviosa es normal, nosotros somos los profesionales y todos tenemos que vivir con esa presión. Esto es fútbol, tenemos que mantener la ilusión para que la gente esté tranquila y orgullosa. Si ganamos, todo va a estar bien y, si perdemos, todo estará mal. Esto es la vidilla del fútbol y por eso nos gusta y nos dedicamos a esto. Tenemos que ser mentalmente más fuertes como lo fuimos hasta la séptima jornada. Esta es una liga muy igualada. Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar mañana, pero Cristóbal también quiere que gane su equipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias