Real Oviedo

Bolo: “El Burgos será un rival incómodo y al que es difícil jugar”

“Unos días tendremos una forma de jugar y otros, una diferente, pero hay que estar preparado para todo”, señala el entrenador del Oviedo

ELOY ALONSODiarioAS

Jon Pérez Bolo se muestra satisfecho con la evolución de los suyos, que lucen 7 puntos sobre los 12 en disputa en la tabla y que, además y más importante, demuestran cada semana que van creciendo en cuanto a la propuesta de juega. Ahora, los azules visitan al Burgos, un equipo que aún no ha encajado ningún gol para tratar de prolongar las buenas sensaciones dejadas ante el Levante (1-1) aunque en esta ocasión con mejor resultado.

“Las últimas semanas decimos lo mismo, siempre hay que mejorar. Lo estamos haciendo. Están entendiendo lo que les pido. La mejoría debe de ser con balón. Los primeros partidos no tuvimos fluidez, aunque sí creamos ocasiones. Ante el Levante el juego del equipo fue mejor que en los tres partidos anteriores. Entrenamos siempre la salida de balón y las evoluciones en el campo. Hay que saber cuándo correr y cuando tener pausa. Unos días tendremos una forma de jugar y en otros, una diferente. pero hay que estar preparados. Hay que mejorar con balón y generar más ocasiones”, explica un exigente Bolo.

No lo tendrá sencillo ante el rival de mañana. Los de Calero son un rival pegajoso: “Metemos muchas horas en analizar a los rivales. Conocemos al Burgos, mantiene el entrenador, muchos jugadores, al director deportivo… Siguen la misma línea de trabajo que el año pasado. Han empezado bien y se han reforzado con jugadores importantes. Será un rival incómodo y al que es difícil jugar”.

El técnico también valoró algunos nombres propios. Sobre Sangalli, explicó que “le veo con ilusión, con ganas de mejorar y de aportar. El año pasado no fue tan buena como las anteriores, pero hay que valorar sus circunstancias, como el covid. Es difícil coger regularidad. Este año está muy bien físicamente, es un futbolista con experiencia que nos aportará seguro”.

De Bretones, valoró sus condiciones y también se refirió a Aceves: “Con el cambio de Abel ante el Levante buscamos frescura porque Alonso (Aceves) estaba cansado. Nos habían cogido la espalda un par de veces. Abel nos da centros, hizo 3 o 4 muy buenos ante el Levante y eso era lo que buscábamos. Alonso es joven, es su primera experiencia en esta Liga y se está adaptando: irá a más. Tiene datos muy importantes durante los partidos. Tiene que saber a los rivales a los que se enfrenta y la Liga en la que está. Tiene que mejorar como el equipo pero la experiencia le ayudará”.

Más halagos, estos para Tarín: “No me sorprende su rendimiento. Siempre me ha parecido central muy bueno: agresivo, rápido, con salida de balón… tenemos unos centrales espectaculares. David (Costas) ha tenido mala suerte pero en breve estará con nosotros y Rodri está aprovechando su oportunidad. Cuando vuelva David tendremos dificultad en elegir la pareja de centrales”.

Los tocados

El parte de lesionados parece que se va aligerando y a lo largo de esta semana se ha podido ver a futbolistas como Miguelón o Luismi que se van incorporando al trabajo de grupo. Bolo espera que algunos de los tocados puedan formar parte de la expedición azul para el choque de Burgos. “Vamos a ver cómo están los tocados, pero deberían de estar listos. Valoraremos si pueden tener minutos”, indica el técnico.

Lo más visto

Más noticias