Bolo: “Ante el Amorebieta dimos un paso atrás”
Al entrenador del Burgos no le gustó la actuación de su equipo en el segundo partido de preparación y espera corregir errores en la concentración que comienza en Asturias.
El Burgos afronta su cuarta semana de preparación con una concentración en tierras asturianas. El equipo se entrenará en el campo de El Berrón donde disputará el miércoles un encuentro amistoso contra la Cultural Leonesa. El viernes continuará con el trabajo en las instalaciones del Sporting en Mareo y jugará ante el equipo gijonés un nuevo partido de preparación el sábado en Luanco. Tras el regreso de esta concentración el foco de los de Bolo estaría puesto en el partido de presentación ante el Atlético Osasuna en El Plantío el 4 de agosto.
El entrenador blanquinegro espera que su equipo mejore el nivel ofrecido en los dos primeros partidos amistosos ante el Racing de Santander con quien empató sin goles y ante el Amorebieta donde perdió por un gol a cero. El técnico vizcaíno ha mostrado su contrariedad con esa primera derrota de la pretemporada: “Tuvimos más llegadas y ocasiones que en el primer partido, pero no fuimos capaces de materializarlas en gol. Hemos dado un paso atrás en lo que habíamos ensayado a lo largo de la semana. Nos hemos confundido en muchos aspectos del juego y no queda otra que seguir trabajando para mejorar”.
Principalmente ha incidido en el desorden de su quipo tras encajar el único gol del encuentro: “Salimos centrados al partido e hicimos muchas cosas bien, pero tras el gol nos hemos precipitado. No puede ser que tras recibir un gol dejes de hacer las cosas buenas que estabas haciendo. Espero que esto no vuelva a pasar”.
Por último Bolo reconocía que esta semana será muy importante en la preparación. ”Nos vamos a Asturias de concentración para intentar seguir mejorando. Hay que trabajar y confiar en que en los próximos compromisos las ocasiones que generemos, seamos capaces de convertirlas en gol”.