BURGOS - REAL VALLADOLID

Bolo: “A pesar de las bajas, vamos a ver un Burgos competitivo”

El técnico blanquinegro confía en mantener la racha en El Plantío y recela del Real Valladolid, a pesar de sus últimos resultados.

Burgos CF

Jon Pérez Bolo ha confirmado en su comparecencia de este viernes, previa al derbi contra el Real Valladolid la baja por problemas físicos de Raúl Navarro, un nuevo inconveniente que merma una plantilla corta de efectivos y que se suma a la lesión de Dani Ojeda y la marcha de Andy al Cartagena. Asimismo, ha comentado que hay dudas sobre la presencia de algún otro jugador: “Raúl Na varro está descartado y al final los médicos valorarán la situación, pero para mañana no legará a tiempo. Estamos un poco justos de efectivos, pero no voy a poner ninguna pega. Seguro que Pezzolano tendrá los suyos en su equipo y con los que estamos son con los que vamos a competir. Tenemos futbolistas de la cantera y vendrán más de los habituales, porque, además, hay otros jugadores que también son dudosos”.

El técnico del Burgos no se fía en absoluto del cuadro blanquivioleta, a pesar de que fuera de casa no está teniendo una buena racha: “Los datos está ahí, pero hay que tomarlos de otra manera porque se trata de un derbi. Tienen un gran equipo y van a querer empezar bien el año, ya que saben que hace tiempo que no sacan buenos resultados en El Plantío y vendrán con ganas de cambiar esa situación. Saben que va a ser un partido difícil. Ellos también valoran mucho lo que hemos hecho en la primera vuelta,que se van a encontrar un buen Burgos y que van a tener que hacer bien las cosas si quieren sacar algo. Nosotros somos conscientes de que vamos a tener que trabajar mucho porque tenemos un gran rival enfrente. Creo que va a ser un buen partido y que la gente va a disfrutar. Empatan poco, o ganan o pierden, y espero que se lleven en esta ocasión una derrota”.

Con todo, el conjunto blanquinegro acabó la primera vuelta en su mejor momento, con siete jornadas consecutivas sin perder: “Descansar siempre viene bien, pero estábamos en un buen momento, creo que el equipo ha ido de menos a más. Estábamos muy bien y quizás el descanso nos ha venido un poco mal. Hemos venido fuertes, la Copa nos ha hecho un poco de daño, no por caer eliminados, pero el que Raúl haya caído lesionado y algún otro jugador posiblemente también lo perdamos para mañana. El juego estuvo bien y el resultado fue un poco abultado. Estamos en nuestro campo, con nuestro gente, van a volver a llenar el campo que es lo que deseamos y ojalá tras el encuentro, la gente esté orgullosa de nosotros”.

No obstante, Bolo afirmaba que este encuentro no se parecerá al de la primera vuelta. “Cada partido es un mundo y una batalla diferente. Aquel día el resultado fue demasiado abultado para lo que se vio en el campo, pero el fútbol va de aciertos y errores. Cometimos dos errores que nos costaron goles y nosotros no acertamos en las oportunidades que tuvimos. Ese resultado nos hizo daño, pero hemos sabido levantarnos cada vez que hemos perdido y esto tiene mucho mérito. Queremos dar la vuelta a la situación y confiamos mucho en El Plantío y en nuestra gente”.

Por último, el entrenador vasco valoró la situación actual del mercado del club: “Estamos trabajando duro en la incorporación de jugadores, sabemos lo que es este mercado. Hay que tener tranquilidad, a mí me hubiera gustado que estuvieran ya aquí, pero los tiempos son los que son. Michu y el club están haciendo un esfuerzo para que lleguen cuanto antes, pero hay que ser pacientes y tener las cosas muy claras. Los jugadores llegarán, no sabemos cuándo, pero la propiedad está haciendo un esfuerzo enorme para que estén aquí lo antes posible”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias