TENERIFE

Bodiger, el octavo pasajero

El deseado mediocentro que faltaba para completar la plantilla logró desvincularse del Granada y es nuevo jugador del Tenerife por tres temporadas.

PARKERDiarioAS

Persevera y triunfarás. A eso se aferró el Tenerife y logró, casi al cierre del mercado de fichajes, la llegada de su octavo refuerzo: Yann Bodiger (Sète, 1995), el deseado mediocentro por el que toda la Isla esperaba. El francés se ha comprometido para las próximas tres campañas.

La paciencia de la dirección deportiva tuvo su premio. El francés fue su primera opción desde el inicio del verano y esperó a que el jugador lograra desvincularse del Granada, club con el que le quedaba una temporada más. Tras largos ‘tira y afloje’, entre ellos, finalmente hubo entendimiento y el medio quedó libre.

“De esta forma”, publicó el club en su web oficial “se concreta una incorporación muy deseada por el Tenerife, convenciendo a un futbolista que contaba con el interés de numerosos clubes. Así fue la dirección deportiva blanquiazul, dirigida por Juan Guerrero y Mauro Pérez, quien ha logrado hacer realidad el fichaje de Yann Bodiger de cara las próximas tres campañas (hasta el día 30 de junio de 2026), a expensas de ultimar los trámites administrativos”.

Bodiger surgió del Toulouse francés, aunque ya lleva un lustro jugando en la Segunda División española por lo que conoce perfectamente la categoría -suma 125 partidos y cinco goles-. El curso pasado, el mediocentro consiguió el ascenso a Primera División con el conjunto nazarí siendo importante: acumuló 33 partidos 27 de ellos como titular, pero este año ni ha sido convocado. Antes había militado en el Córdoba, Cádiz, Castellón y Cartagena.

Lo más visto

Más noticias