BURGOS CF

Bermejo: “No me rompo la cabeza por no haber puntuado fuera”

El jugador blanquinegro asegura estar en un buen momento de forma y le quita hierro a la necesidad de empezar a sumar lejos de El Plantío.

TOMAS ALONSO

El delantero catalán Alex Bermejo cumple su segunda temporada con el Burgos desde su llegada desde el Tenerife. Tardó en coger la forma por una inoportuna lesión en pretemporada, pero ya se ha hecho con un hueco en el once titular y ha marcado en los dos últimos encuentros disputados en El Plantío ante el Elche y el Villarreal B.

El jugador del Burgos ha valorado el emparejamiento con el Hércules en la primera eliminatoria de la Copa del Rey: “Va a ser un partido bonito, en un campazo donde he tenido la oportunidad de jugar. Es de hierba natural y eso nos beneficia. Además, luego nos quedaremos allí hasta el partido del domingo contra el Eldense y no tendremos que desplazarnos, así es que pienso que hemos sido favorecidos. Ellos son líderes, tienen un buen equipo y una gran afición. Estamos muy ilusionados y con ganas de competir y lograr la victoria para que disfrute nuestra afición”.

Sin embargo, antes hay que disputar dos encuentros de Segunda División, el primero este domingo ante el Racing en Santander: “Guardo un gran recuerdo del partido del año pasado donde conseguimos la victoria y además a Santander siempre se desplazan muchos aficionados y jugamos como si estuviéramos en casa. Creo que será un partido abierto y con ocasiones para los dos equipos. Nosotros lo estamos preparando para intentar conseguir los tres puntos”.

Bermejo reconoce que se encuentra en un buen momento de forma: “Ahora estoy muy bien, me costó tras la lesión de inicio de temporada, pero he marcado dos goles en los dos últimos partidos en casa y estoy encontrando mi juego y creciendo”.

El Burgos aún no ha logrado puntuar fuera de El Plantío y Bermejo no le encuentra explicación: “Me lo tomo como una anécdota. En los partidos que hemos jugado fuera de casa hemos podido ganar o perder, pero no me rompo la cabeza por no haber puntuado todavía. Tenemos que seguir trabajando, encontrar las debilidades del Racing y ya veremos lo que pasa”.

También reconoce que el estilo de juego de este año le beneficia: “Me va mejor. Con un juego más ofensivo nos va mejor a los atacantes porque tenemos más ocasiones de gol, jugamos más cerca del área y tenemos más el balón. Creo que me beneficia esta forma de jugar más agresiva y ofensiva”.

Por último, el delantero reconoce la gran competencia que tiene este año en su puesto: “Hay jugadores de gran calidad, tenemos un equipazo. Todos debemos dar el cien por cien para poder luchar por un puesto. Si todos damos lo máximo el beneficio será para el equipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias