BURGOS CF

Bermejo estrenó su cuenta goleadora con el Burgos

El jugador procedente del Tenerife ya sabe lo que es celebrar un gol en El Plantío. Tras pedir permiso a Valcarce, anotó el penalti que le dio el triunfo a su equipo.

RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

Álex Bermejo provocó el penalti con el que fue sancionado el Cartagena por mano de Alcalá dentro del área, al repeler un disparo del extremo blanquinegro y que, a la postre, supondría el gol de la victoria local. Nada más ver que el árbitro pitó la pena máxima, cogió el balón y se acercó a Pablo Valcarce: “Le quiero dar las gracias a Pablo porque le pedí permiso para tirar el penalti y me dijo que adelante. Un jugador que lleva tantos partidos y tantos goles es para agradecérselo. Tenía muchas ganas de marcar un gol en El Plantío”.

Al nuevo jugador del Burgos no le está sorprendiendo el inicio de temporada de su equipo: “Sinceramente, me lo esperaba. Desde el primer día vi un equipo con unas ideas muy claras. Michu me transmitió lo que iba a ser esto y no me ha engañado. Es un equipo muy intenso que defiende muy bien y que sale a la contra. Lo importante es que no le hacen goles y eso, en esta categoría, es muy importante”.

Bermejo comentaba las sensaciones de jugar en El Plantío: “Nos encanta jugar aquí ante nuestra gente, se nota su calor y ese plus que te da en los partidos y hace que a los equipos contrarios les cueste más. Tenemos que hacer de El Plantío un fortín y fuera también, pero sobre todo no perder lo bueno que tenemos en casa”.

De otro lado, Bermejo reconoce que se está adaptando bien al sistema de juego que impone Julián Calero: “Tiene un estilo de juego muy claro, tenemos que trabajar todos a una. Si toca defender, pues se defiende y en ataque nos da mucha libertad para buscar los espacios, jugar entre líneas, pero siempre cerca del área. Me estoy adaptando bien, igual que todos mis compañeros. Somos muy sólidos atrás y a la contra hacemos daño. Debemos mejorar lo que nos falta y mantener lo bueno que tenemos”.

Lo más visto

Más noticias