Bendito 2024 para los albinegros
El cuadro de Julián Calero es el mejor en lo que va de año, con 13 de 15 puntos posibles, junto a la SD Eibar. De tener un pie en Primera RFEF, a mirar el futuro con optimismo.
La categoría de plata es una competición en la que las dinámicas hacen mucho, para bien y para mal. En el FC Cartagena se ha podido comprobar en este tramo de temporada en sentido negativo, primero, y ahora en el positivo. El cuadro dirigido por Julián Calero cerró 2023 a ocho puntos de la permanencia, con dos dolorosas derrotas ante Burgos CF y SD Huesca, y con la sensación de tener un pie en Primera RFEF. Todo le salía mal al cuadro de la ciudad portuaria, no le acompañaba la suerte. Ahora es todo lo contrario.
Desde que se inició el nuevo año todo son alegrías en el Cartagonova. Cuatro victorias y un empate para el FC Cartagena, que con 13 de 15 puntos posibles se ha convertido, junto a la SD Eibar, en el mejor equipo de 2024. Mejora los datos de todos los equipos de playoff y, por supuesto, de los rivales que tiene en la pelea por la permanencia: SD Huesca (ha hecho 6 puntos), Villarreal CF B (4), AD Alcorcón (8), Albacete Balompié (1 aunque tiene que jugar este lunes), FC Andorra (1) y SD Amorebieta (4). A ello hay que sumar que le ha ganado el golaveraje a Villarreal CF B y SD Amorebieta.
El panorama ahora es totalmente opuesto al de inicios de enero. El FC Cartagena ha dado un paso al frente en defensa, dejando la portería a cero en tres de los cinco encuentros y ha marcado nueve dianas. Esto ha posibilitado cumplir con el primer objetivo que tenía Calero, que no era otro que meter a los suyos en el pelotón de equipos que están en la pelea por la permanencia. Y se ha conseguido antes de tiempo, pues el entrenador lo veía a medio o largo plazo.
Confianza para un duro calendario
Los resultados conseguidos han hecho que el FC Cartagena salga del descenso, aunque tiene la misma puntuación que la AD Alcorcón, que es el cuarto por la cola. Junto a ellos, la SD Huesca y Villarreal CF B. Los otros tres equipos que perdería la categoría son Albacete Balompié, dos puntos menos a falta de jugar hoy, FC Andorra, cuatro por debajo, y SD Amorebieta, nueve. Todo hace indicar que entre estos estará los clubes que pierden la categoría.
Ahora el FC Cartagena afronta una serie de partidos ante rivales que están o buscan el playoff de ascenso. Este viernes visitan al Real Zaragoza, para después recibir al Elche CF, desplazarse a Burgos y volver al Cartagonova para medirse al Racing Ferrol. En la primera vuelta se sumaron cuatro puntos de 12 posibles en estos partidos, pero con el FC Cartagena actual no es descabellado pensar que la cifra se superará.