LEGANÉS

Belman: “Es duro estar en paro, pero llego con la cabeza limpia”

El nuevo portero del Leganés entona en su presentación un discurso de equipo. Los vaivenes en el Fuenlabrada le han hecho crecer, admite. Indias: “Lo seguíamos desde el Castilla”.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Javi Belman es hombre de pocas palabras. Lo suyo es hablar con los guantes. Parar. Remates, delanteros e incluso equipos. Detener preguntas ya es asunto diferente. Ahí le pone menos énfasis. Su tono de voz casi bisoño choca con su fino bigote y le confiere la imagen de un adulto aniñado. Aspecto permitido con 24 años en tu DNI y la ilusión de volverte a sentir futbolista llenando tu ánimo. El nuevo portero del Leganés ha sido rescatado de las tinieblas del paro para blindar una meta a la que promete inyectarle trabajo e ilusión.

“[Lo de estar sin equipo] es duro, pero al final tienes que tener disciplina. Fe y confiar en ti. Es lo que he hecho”, se ha reivindicado sin alzar la voz en su puesta de largo como jugador pepinero, escoltado por Txema Indias como guía en su comparecencia. La presencia del director deportivo del Leganés es, en el caso de Belman, no sólo cuestión de protocolo, sino también reflejo de su fichaje veloz por los pepineros.

Verano largo, fichaje rápido

Después de que en verano Belman no acabase en Butarque por entender que la competencia de Riesgo y Dani Jiménez le apartaría de la senda de tener minutos, ahora el escenario ha cambiado. Para el propio Leganés y para Belman. “Volver ahora atrás y explicar lo que pasó, es absurdo. Nos pusimos a buscar prioridades en otros puestos. Nos quedamos con Asier, con Dani, Garrido y Christian. Por el camino vemos cosas. Situaciones. Y ahora creemos que lo mejor para el club era firmarlo”, ha detallado Indias.

Txema me llamó. Nos sentamos. Me expuso sus ideas y yo las mías. Nos entendimos rápidamente. A la perfección. Estoy contento desde el día que me llamó”, ha corroborado Belman la versión de Indias al tiempo que se ha lanzado a explicar el asunto de la competencia. Quizá allí donde antes venía un problema para jugar, ahora ha entendido que forma parte del juego de ser portero aprender y crecer junto a otros compañeros de meta.

“Ojalá que Dani vuelva pronto. Con Asier he estado hablando. La competencia es sana. Nos llevamos bien. Lo que importa es el grupo. El equipo. Sacar los resultados”, ha insistido. “Tienen una trayectoria buena. Asier ha jugado en equipos de Primera top como la Real Sociedad. Contra Dani ya he jugado en el Alcorcón. Son dos porterazos de los que puedo aprender mucho. Para eso estoy”.

Belman, portero del Leganés, durante su presentación.CHEMA DIAZDIARIO AS

“Soy más completo que hace dos años”

Belman, libre desde el pasado verano, se ha estado entrenando con el Unión Adarve (equipo de Segunda RFEF) para estar en forma y aprovechar la llamada de cualquier equipo interesado en él. Ha sido el Lega, club que, afirma Indias, lo tenía en su radar desde que era canterano del Real Madrid.

Entonces aquel joven Belman (hijo, por cierto, de José Francisco Belman, ex portero del Zaragoza y campeón de la Recopa en 1995) no se esperaba lo que le vendría por delante. Fichó por el Fuenla para firmar un año excelso en su primer curso y ser, después, apartado de facto por su negativa a renovar.

“La verdad es que he pasado momentos buenos y muy duros. He adquirido mucha experiencia. Esos momentos duros te dan fortaleza mental. Soy un jugador más completo que hace dos años. (…) Vengo con la cabeza limpia y para ayudar. Ayudar en el día a día y a los compañeros. Al cuerpo técnico. La clave es sumar. La unión es lo que nos ayudará”, ha repetido como mantra de quien parece tener claro que ésta es nueva etapa para empezar de cero. Borrón y cuenta nueva. Y a parar lo que se tercie.

Lo más visto

Más noticias