ELCHE 0 - EIBAR 0

Beccacece: “Pedí perdón por mi reacción, pero no entendí la expulsión”

El técnico se marcha satisfecho del partido realizado por sus jugadores pese al empate ante el Eibar.

Fito González

Resumen del partido: “Estoy orgulloso porque hicimos un juego increíble ante uno de los mejores equipos de la liga. Anulamos completamente al rival que quiere jugar y protagonizar. Generamos situaciones muy claras y tuvimos la jugada del fallo arbitral que pudo ser válida. Hay que saber aceptar los errores; la equivocación es parte del juego. Es un árbitro joven, que tiene 33 partidos en Segunda. No atribuyo que no hayamos ganado por eso, pero se falló. Me voy convencido de lo que venimos haciendo. Recibimos en el partido mucha cantidad de tarjetas y el colegiado también se lleva ese aprendizaje. Fui a pedir disculpas por la reacción, pero nunca entendí por qué me expulsan; pero luego ya está. Me dolió en el alma porque si lo mereces, lo tienes que aceptar. Cuando no haces nada, duele. Hicimos un esfuerzo notable ante un gran rival y no logramos lo que merecíamos”.

Buena imagen: “Quiero que se hable de cómo hemos jugado y atacado por dentro y por fuera, con todo tipo de variantes. La gente se fue orgullosa de un grupo dispuesto a todo. Debemos seguir creyendo que este es el camino para lograr ese sueño. A veces debemos aprender a respetar las decisiones. Me duele no haber hecho nada para sufrir la expulsión”.

Búsqueda de la victoria: “El equipo mostró esa sensación de querer ganar el partido. Dispusimos de cuatro remates a portería, en los primeros diez minutos, con ocasiones muy claras. A los 7 minutos ellos ya decidieron jugar en largo. La ciudad está orgullosa de sus jugadores; los puntos se contarán al final. Hay que creer que es el camino, aunque no logremos triunfos como este”.

Gol anulado: “La jugada me llamó la atención porque Luca Zidane se agarra el short y dice ‘ya está’ porque es gol. Esta vez nos toca a nosotros y luego puede ser a favor. Todos nos equivocamos y eso sería perder de vista todo lo positivo. Esa jugada termina influyendo porque tuvimos muy buenas infinitas ocasiones. Ahora ya está y toca estar orgulloso de lo que se hace y seguir creciendo”.

Buena dinámica: “Somos los más intensos, los que más porterías a cero tenemos, los que más remates al arco... Siento que estamos representados y si no entra el balón, solo podemos insistir. El equipo genera; el arquero del Eibar fue determinante. Probamos con diferentes esquemas, con un punta, con dos.. Qué más puedo exigir. Esto es lo que quiero. Estoy orgulloso de lo que se hace. Óscar Plano no está, que era nuestro goleador, y lo estamos sufriendo. Los tres delanteros lo hicieron muy bien y no se esconden a pesar de la situación. Lo tengo que valorar y no machacar a nadie por el fallo. Si digo que no estoy orgulloso o que este equipo no me representa, miento. Por las sensaciones, tengo fe”.

Segunda parte más igualada: “En el tramo final estuvimos más arriba y acabamos muy enteros. En la segunda parte ellos tuvieron algo más, pero también hubo cansancio y ellos se aprovecharon de las tarjetas. Febas no fue el mismo y eso condiciona. Acabamos muy enteros con situaciones muy claras de peligro. Pensaba que lo podíamos ganar”.

Titularidad de Mourad: “Hizo un lindo partido, pero le faltó marcar. El esfuerzo fue tremendo. Tuvo varios remates, la mayoría a portería. Les quiero por lo que ofrecen. Y quiero dar las gracias a la gente porque siguen estando de nuestro lado”.

Movilidad de Nico Fernández en la segunda línea: “Siempre variamos. Todos los rivales te estudian y trabajan para eso. Buscamos modificaciones para generar sorpresa; para atacar hay que tener sorpresas. Para estar replegados no hay que hacer demasiado; tenemos variantes y las empleamos. Merecemos más de lo que se obtiene”.

Lo más visto

Más noticias