ELCHE
Beccacece, castigado con tres partidos de sanción por su expulsión ante el Eibar
El entrenador del Elche recibe dos encuentros por la roja directa que vio más un tercero por no haberse queda en el vestuario y situarse en la segunda parte detrás del banquillo.
Sebastián Beccacece ha sido castigado con tres partidos de sanción por su expulsión en el encuentro del pasado domingo ante el Eibar. El Comité de Competición ha castigado con dos encuentros la cartulina roja que vio, por protestar el gol anulado a Nico Fernández por falta al portero Luca Zidane, y uno más por no haberse quedado en el vestuario tras ser expulsado. Por tanto, no podrá sentarse en el banquillo en los próximos encuentros ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B.
La sanción de dos encuentros se produce por “protestas al árbitro”, con multa accesoria en cuantía de 400 euros al club y de 600 euros al infractor, cumpliendo con el Artículo 127 de la RFEF. Y el tercer partido de castigo “por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, con multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 600 euros al técnico”, en base al Artículo 121.3 del código reglamentario. Beccacece se sentó en el palco durante la primera parte del encuentro y en la segunda parte estuvo por la zona trasera del banquillo local del Martínez Valero.
Sergio Mantecón, director deportivo del Elche CF, también ha sido sancionado “con una multa (de 900 euros) por conductas contrarias al buen orden deportivo (Artículo: 105)” y Gregory Beranger, auxiliar en el cuerpo técnico del conjunto ilicitano también tendrá que cumplir dos partidos de sanción “por protestas al árbitro”. Además, el jugador Óscar Plano también ha sido amonestado por sus protestas al árbitro en el túnel de vestuarios.
El Elche CF presentó alegaciones ante Competición para reducir la sanción a Beccacece, pero su recurso ha sido desestimado en su totalidad porque no demuestra ni contradice la veracidad del acta arbitral.