RACING DE FERROL

Bebé, rayo de esperanza para el Racing de Ferrol

El extremo caboverdiano cuajó un notable debut con los gallegos ante el Mirandés. Jugó 83 minutos y se marchó ovacionado por A Malata.

TINI FOTOGRAFÍA

La afición del Racing de Ferrol reconoce perfectamente a los jugadores que pueden aportar un plus diferente al equipo y uno de ellos es Bebé. El extremo caboverdiano fue la guinda del mercado de fichajes y es un futbolista en el que el conjunto ferrolano deposita grandes esperanzas para poder voltear un inicio de temporada titubeante. El equipo que dirige Cristóbal Parralo por el momento sigue en plena construcción tras cuatro partidos sin conseguir ganar, después de un verano en el que han sido hasta quince caras nuevas las que han aterrizado en A Malata.

Entre los refuerzos, el que más focos atrae hacia su persona es Bebé, que apenas pudo completar tres sesiones de entrenamiento antes de su debut como titular. El ex del Rayo Vallecano es el único extremo izquierdo puro con el que cuenta la plantilla y un jugador que a lo largo de su carrera, ha enamorado a diferentes aficiones por la potencia con la que engatilla el balón en disparos de larga distancia. En el partido contra el Mirandés, el primero que disputa con el Racing de Ferrol, el público jaleaba al extremo cada vez que entraba en contacto con la pelota e incluso suspiraba en cada momento en los que el caboverdiano trataba de armar la pierna en miras a la portería rival. No consiguió acertar en sus dos disparos, pero dejó destellos de lo que puede aportar al conjunto ferrolano siendo un futbolista que atrae muchas miradas entre los defensores contrarios.

Uno de los aspectos en los que más debe estar pendiente el cuerpo técnico con Bebé es en la regulación de su estado físico, en la misión de que no reaparezcan lesiones que a lo largo de su carrera, le han impedido en más de una ocasión poder estar disponible para entrar en las convocatorias. El explosivo futbolista caboverdiano es un jugador que no viene acostumbrado a tener un protagonismo en cuanto a minutos excesivamente alto y el pasado domingo ante el Mirandés, tuvo su mayor participación desde el partido completo que disputó con Cabo Verde ante la selección de Esuatini el 21 de noviembre de 2023.

Después de realizar la pretemporada con el Rayo Vallecano, Bebé presentó un estado de forma optimo para Cristóbal Parralo que no dudó ante el Mirandés en contar con el extremo de inicio a pesar de apenas acumular tres entrenamientos. La presencia de Bebé da una sensación diferente al ataque del Racing de Ferrol que por el momento, no ha mostrado su mejor versión en un inicio liguero con tan solo dos goles a favor en cuatro partidos. Es por ello que el caboverdiano es un activo invaluable y experimentado a sus 34 años, con 162 partidos a sus espaldas en Primera División que ahora, tras muchos años en la máxima categoría, quiere dejar huella en el Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias