RACING DE FERROL

Bebé: "Me gusta que la gente espere mucho de mí"

El extremo del Racing de Ferrol, destaca el potencial que tiene el grupo a pesar de no haber empezado bien LaLiga. Ante la expectación de su fichaje, asume el reto de ser un referente para la afición.

La llegada de Bebé ha sido un espaldarazo para el Racing de Ferrol que ha comenzado la competición sin un extremo zurdo puro. El conjunto gallego, tuvo que utilizar a Chiki de forma circunstancial por la banda izquierda ante la ausencia de jugadores específicos para dicha posición en la plantilla. Tras finalizar el mercado, Bebé fue uno de los futbolistas que se quedó sin equipo tras su salida del Rayo Vallecano, una oportunidad que el Racing de Ferrol supo aprovechar para ganarle la partida a equipos como Zaragoza, Elche o Tenerife. Bebé, ilusionado tras su llegada a Ferrol, analiza el inicio liguero del equipo y admite no tener presión después de la expectación que ha levantado en la afición su fichaje:

Elección del Racing: “Fue muy simple. Yo me muevo mucho por las emociones y por dónde me siento más querido. Tenía más opciones la verdad, pero en el momento en el que Carlos se pone en contacto con mi representante, fue una opción que nos pareció muy buena idea para poder jugar y disfrutar. Mi representante sabe que me gustan los equipos que son muy familiares, donde puedo ser feliz y que saben que me van a cuidar bien. No fue muy complicada la decisión y desde que llegué la gente me hacen sentir cómo si llevase mucho tiempo. Espero que sea siempre así y estoy muy feliz de estar aquí con el Racing”.

Debut ilusionante: “En el primer partido la afición ya me ha demostrado su cariño. Creo que cuando tengo el cariño de la ciudad y del club, todo me sale natural. Cuando la gente me da su fuerza yo rindo mucho en el campo y espero que sea siempre así para tener buenos resultados tanto personales como colectivos”.

Adaptación: “Me encuentro muy bien. En cuanto al equipo conocía a algunos jugadores, pero me sorprendió mucho en general. Acaba de empezar LaLiga y cada entrenamiento que pasa, todos nos vamos conociendo mejor. Confío mucho en los compañeros, todavía nos faltan cosas, pero es algo normal que iremos mejorando con los entrenamientos. Cuando mejoremos algunos aspectos, creo que vamos a hacer una gran temporada porque tenemos fútbol para poder hacer un año tranquilo”.

Experiencia al grupo: “En la vida en todo momento estamos aprendiendo. Soy uno de los jugadores que tiene más experiencia e intentaré utilizarla para ayudar en lo que pueda a los compañeros. Soy de los más mayores, pero eso no quiere decir que por ejemplo Brais no me pueda llamar la atención y darme algunas indicaciones. Todos tenemos que ayudarnos para tratar de que las cosas salgan bien”.

Comienzo de Liga con dudas: “No creo que pase nada en especial. Hay momentos en los que los rivales nos defienden bien y el otro día contra el Mirandés no estuvimos muy acertados porque acaba de empezar LaLiga con gente que no está al cien por cien como yo. Según vayan pasando los partidos, seguro iremos a mejor”.

Esperanza de la afición: “Me gusta que la gente espere mucho de mí y asumo la responsabilidad. No tengo ninguna presión. Tenemos que trabajar en grupo y debo hacer lo máximo posible para cuando el equipo lo necesite ahí esté Bebé. Creo que presión no hay ninguna y yo vine aquí para disfrutar, ser importante y ayudar al club a crecer para que consiga sus objetivos. Estoy muy motivado con ganas de meter goles y de mí pueden esperar todo en el campo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias