Real Oviedo

Bastón: “Hay que jugar el derbi con mucha cabeza”

“Guardo un buen recuerdo del último derbi, hicimos un gran partido a nivel de equipo”, señala el delantero del Oviedo

Quality Sport ImagesGetty

Borja Bastón es una de las esperanzas más firmes del Oviedo de cara al derbi ante el Sporting. Tras la derrota ante el Eibar y en una semana muy especial, con el Sporting de visitante el sábado (21.00 horas, Carlos Tartiere), el delantero pasó por la sala de prensa de El Requexón para analizar cómo llega el equipo a la cita.

La derrota ante el Eibar.

“Nos deja un mal sabor de boca porque creo que el equipo hizo méritos para sacar un punto como mínimo. Al final, se te escapa otro encuentro con sensaciones de poder haber conseguido más. Las sensaciones son buenas, porque el equipo está compitiendo bien ante rivales que, a priori, van a estar arriba en la clasificación y que van a luchar por ascender. Hemos plantado cara y en fases de los partidos ante Las Palmas y Eibar fuimos superiores”.

El gol recibido.

“Fue un cúmulo de circunstancias. El golpeo del jugador del Eibar es muy bueno y ellos cargan mucho la zona del primer palo. Lo sabíamos y pusimos a Jimmy por delante para prevenirlo. Por ahí estaba Blanco Leschuk, que dio un paso para adelante y nos movió a Jimmy y a mí. El balón iba muy cerrado y ahí entró uno como un tiro. Se podría haber evitado pero ellos también juegan y lo hacen muy bien”.

El nivel del equipo.

“Tenemos equipo para poder luchar contra equipos de arriba perfectamente, solo que hay que demostrarlo en el campo. Estos dos partidos fuimos capaces de mostrar que tenemos un nivel alto y que podemos competir contra cualquier rival de Segunda”.

El trabajo de Cervera.

“Desde que ha llegado hemos marcado en todos los partidos menos en los dos últimos, así que hemos mejorado en ese aspecto. Al principio de temporada nos costó más. Ahora tampoco somos uno de los equipos que más genera, pero sí tenemos dos o tres claras cada partido. Estoy convencido de que con los jugadores que hay las vamos a meter, es cuestión de seguir trabajando y de seguir siendo fuertes arriba”.

Semana de derbi.

“Es un partido especial, la gente tiene más ganas. Lo afrontaremos como un partido más, son tres puntos también, pero sí tiene ese punto de especial. El derbi hay que jugarlo con mucha cabeza, son partidos que se juegan con mucho sentimiento y hay que tener la cabeza fría. Sabemos que es especial para nosotros y para las aficiones, estamos en casa y hay que hacerse fuerte en nuestro campo. Guardo un buen recuerdo del último derbi, fueron tres puntos muy importantes. Hicimos un gran partido a nivel de equipo.

Los incidentes de la temporada pasada.

“Lógicamente lo que pasó al finalizar el partido espero que no se repita. Son situaciones en la que uno está caliente y que actúa como piensa y no como se debe. Espero que sea un espectáculo bonito y gane el Oviedo. Que sea una fiesta del fútbol asturiano, que disfruten las aficiones y que no haya ningún percance o incidente. Que se desarrolle con tranquilidad”.

Su momento de forma.

“Bolo tuvo la mala suerte de tener muchísimas lesiones, jugadores que tenían que ser importantes no hicieron casi pretemporada, y yo estaba entre ellos. Y eso se nota, el físico no daba igual que ahora. Luego cuando sumas un par de resultados buenos y de goles el nivel y la confianza suben”.

Lo más visto

Más noticias