CULTULA LEONESA

Barri, el regreso a León del hijo pródigo

El Reino de León recibe el sábado a uno de sus ídolos. Su salida de la Cultural tras el ascenso levantó ampollas.

JAVI COLMENERO | DiarioAS
Actualizado a

La sexta jornada de liga estaba marcada en rojo en el calendario de la afición de la Cultural y de Diego Barri. Tras su inesperada salida del conjunto leonés rumbo al Castellón fechas después de lograr el ascenso, se buscaba fecha para su regreso a casa. Y esta ha llegado. El sábado, el centrocampista pisará el Reino de León con otra camiseta y aún con un sector de la hinchada preguntándose el por qué uno de los elegidos cambió de aires con contrato en vigor y sin dejar un solo euro en las arcas culturalistas.

A unas horas del partido, Barri piensa en el retorno “con muchas ganas. Poder volver al Reino es una gozada. Cuando se acerque el momento me irán entrando los nervios; se me va a hacer raro estar en el vestuario visitante. Estuve dos años, pero parece que fueron veinte porque en poco tiempo pasaron muchas cosas e hicimos un vínculo muy fuerte. Éramos una familia”. El charro recibirá una calurosa bienvenida, aunque no todos entendieron las razones de su adiós: “Duele darse cuenta de que hay gente en León que se alegre de que me vaya mal. No encuentro el sentido porque yo siempre me alegraré de lo bueno que le pase a la Cultural, pero no le doy más importancia porque creo que no representan a la afición. Cuando salí dije que fue una negociación limpia y sincera entre todos. Lo que se diga a partir de ahí no va a empañar lo feliz que fui en León, lo que viví en ese club con la afición y estoy seguro de que lo van a saber reconocer”.

En declaraciones a Vive La Puentecilla, Barri quiso pasar página de una vez por todas explicando que “fue algo en todo momento consensuado. Tenía dudas sobre algunas cosas y el club sobre otras. Las pusimos en común, yo tenía la opción de Castellón que me atraía y entre todos decidimos buscar la salida. Todos quedamos conformes. No hubo ningún problema, todo lo contrario. Si fuera por dinero, el segundo año no hubiera jugado en la Cultural. Barri no se mueve por dinero”.

De vuelta a lo deportivo, a Barri y a su Castellón les espera un rival crecido tras la espectacular actuación en el campo del líder. “Los fichajes van a dar un salto de calidad bastante grande a su plantilla. Lo han tenido difícil con el mercado de fichajes tan convulso y esto afecta. Tenían la plantilla bastante desdibujada hasta hace poco y es difícil de llevar. Les ha afectado en juego y resultados, pero ya se vio el domingo y estoy seguro que van a despegar”, señaló.

Noticias relacionadas

Sobre la situación del Castellón, en descenso y con cambio de entrenador, apunta Barri que “tenemos unas aspiraciones altas que por el momento no se están cumpliendo. Nos están lastrando algunos errores defensivos que nos están costando muchos goles. Cuando cortemos esa sangría, el equipo tirará para arriba”. La situación en la tabla empaña la confianza que está teniendo el ex culturalista, titular en todos los partidos: “lo colectivo es lo que prima y lo que empaña todo, pero a nivel individual estoy contento con el rol que he tenido hasta ahora. Si vine fue por eso”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias