MIRANDÉS

Barcia y Pablo Ramón, la pareja de moda en Segunda

Los centrales del Mirandés son los que más disputas con éxito ganan de toda la categoría y destacan también en los duelos aéreos.

Miranda de Ebro

Encadenar cuatro partidos consecutivos sin recibir un gol no es una casualidad y más en una categoría tan exigente como la Segunda División. Sin duda, es fruto del trabajo defensivo en bloque que se ve reflejado en las estadísticas del Mirandés tras la primera vuelta liguera. Pablo Ramón y Barcia se han convertido por méritos propios en la pareja de centrales revelación con el mayor número de disputas ganadas, 104 y 70 respectivamente. “Somos una pareja que nos entendemos muy bien y nos hacemos mejor el uno al otro. La buena dinámica no es gracias a los centrales y la defensa. Al final jugamos once y se está viendo en los resultados. Que ahora estemos encajando menos, también quiere decir que se nos acercan menos a portería”, destaca el futbolista vigués.

Ambos cuentan también con un alto porcentaje de disputas aéreas con éxito. Pablo Ramón acumula 36 duelos ganados y Barcia uno más. Además, este último es el jugador que más pases ha completado en el conjunto jabato con un total de 847, seguido por su propio compañero de zaga: “Pienso que no he hecho nada. He empezado bien, pero solo llevo 21 partidos en Segunda. Estoy contento, pero quiero mejorar. Tengo muchas cosas que mejorar tanto táctica como físicamente. Quiero tirar para arriba en el mundo del fútbol”.

Visita a Santo Domingo

Tras 26 días de parón, los discípulos de Lisci regresan este sábado a la competición para medirse al Alcorcón. La intención es mantener la buena dinámica con la que se acabó el pasado año, aunque sin obsesionarse por volver a dejar la portería a cero: “Lo primero que queremos es hacer un buen partido para sacar los tres puntos. Es muy complicado lo que venimos haciendo. Es un partido clave para nosotros ante un rival de nuestra liga. Queremos llegar a los 50 puntos y está claro que si ganamos, le metemos seis más el golaveraje”.

El Alcorcón se encuentra en puestos de descenso, pero nadie en el seno rojillo se fía de una escuadra que ha mejorado desde que Nafti asumió las riendas del banquillo madrileño. “A ningún equipo es sencillo ganar. Esperamos un partido muy complicado donde nos costará ganar, pero intentaremos volver con tres puntos para Miranda. Creemos que habrá mucho juego directo y segunda jugada. Será difícil atacar porque en bloque bajo defienden muy bien. Intentaremos aprovechar nuestras armas para ganar”, asegura Barcia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias