DEPORTIVO

Barcia y Obrador, brotes verdes en la defensa del Deportivo

Central y lateral debutaron como titulares ante el Burgos, realizaron un partido completo y ofrecen una solución para el flanco izquierdo de la zaga.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El partido ante el Burgos anunciaba cambios en la defensa del Deportivo y estos finalmente llegaron, y por partida doble. El bajo rendimiento de Pablo Martínez en las cinco primeras jornadas y los cambios de posiciones que había realizado Idiakez para cubrir el lateral izquierdo, señalaban a esa zona de la cobertura. El técnico coruñés, poco amigo de revoluciones, apostó por partida doble por Dani Barcia y Obrador. Ambos cumplieron con nota en su estreno y han dejado claro que son una alternativa fiable a partir de ahora. Si nada se tuerce, ambos repetirán el viernes en Albacete.

El lateral izquierdo ha sido el gran quebradero de cabeza de Idiakez desde el inicio de Liga. La lesión de Escudero en pretemporada sitúo en esa zona a Ximo Navarro y Mella, provocando que por la derecha desfilasen Petxarroman, Villares y el propio Ximo. La solución natural era Rafael Obrador, aunque el técnico deportivista manifestó en varias ocasiones que todavía le faltaba tono físico, algo que quedó patente el sábado al pedir el cambio en el minuto 71. De hecho, hoy lunes ha tenido trabajo personalizado al margen del grupo junto a Bouldini, aunque hay optimismo de cara a la vista al Carlos Belmonte, El joven lateral balear, de 20 años, cumplió en su banda a pesar de tener una complicada papeleta con Sancris y se incorporó con acierto al ataque en varias ocasiones.

Obrador debutó como titular ante el Burgos.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La otra novedad en el once fue Dani Barcia, inédito hasta la fecha y cuya titularidad significó el debut en Liga Hypermotion para el canterano. A diferencia del problema en el lateral izquierdo, su presencia se debió a que su antecesor, Pablo Martínez, no había tenido un buen rendimiento individual en las cinco primeras jornadas. El central de Cambre respondió con un buen marcaje sobre Edu Espiau, se entendió con Obrador y ofreció alternativas y acierto en la salida de balón, en la que no cometió errores. Acabó haciendo un penalti en el minuto 97, con 0-1 en el marcador, sobre Sancris al intentar corregir una pérdida de Villares en la frontal del área.

Primera suplencia de Mario Soriano

La apuesta de Idiakez por un lateral derecho e izquierdo naturales (Ximo y Obrador) obligaban al técnico a un cambio de sistema, sentar a Villares o prescindir de uno de sus cuatro jugones. La apuesta del preparador blanquiazul fue la suplencia de Mario Soriano, la primera desde su regreso al Deportivo. El equipo coruñés jugó con doble pivote (José Ángel y Villares), línea de tres por delante (Mella, Lucas Pérez y Yeremay) con Bouldini de ‘nueve’. Soriano entró en el minuto 80 junto a Cristian Herrera coincidiendo con la salida de Mella y Yeremay.

La ausencia en el once del mediapunta madrileño dibujó un Deportivo más ortodoxo y equilibrado, pero que un día más se quedó sin marcar y al que le costó mucho encontrar un último pase limpio. Imanol Idiakez deberá decidir ahora si mantiene a Soriano en el banquillo en el partido del próximo viernes en Albacete o realiza otro tipo de combinación en busca del gol. El equipo coruñés, en descenso, tiene graves problemas de eficacia y es colista de Segunda junto al Racing de Ferrol en goles a favor con sólo tres tantos marcados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias