Barbero enciende la luz después de 500 minutos de sequía
El delantero andaluz , que fue suplente ante el Levante, marcó su primer gol de la temporada. Apunta a la titularidad contra el Racing tras el fiasco del Deportivo en el Ciutat de Valencia.
El Deportivo, sin apenas tiempo para digerir la debacle del Ciutat de Valencia, se ejercitará esta tarde en Riazor a puerta cerrada en el último entrenamiento previo al partido ante el Racing de Santander en Riazor de este domingo (16:15). Para este encuentro no se espera una revolución, pero sí algunos cambios en el once ante el líder. Uno de ellos llegará en la delantera, donde Idiakez volvió a incidir con Lucas Pérez como delantero referencia y, una vez más, la apuesta no funcionó. Así, el de Monelos volverá a la demarcación de mediapunta con un ‘nueve’ por delante. El puesto se lo jugarán Bouldini y Barbero, con el jugador andaluz como gran favorito para el puesto.
Una de las escasas noticias positivas de la derrota ante el Levante fue, precisamente, el gol de Barbero. El almeriense entró en el 81′ y tuvo tiempo para exigir a Andrés con un buen disparo ajustado a la escuadra y marcar siete minutos después el tanto de la esperanza blanquiazul. Su gol no sirvió para sumar, ya que el resultado fue de 2-1, pero sí para anotar su primera diana de la temporada. Barbero, que había disputado los diez partidos anteriores con cinco titularidades, puso fin así una racha que se prolongó durante 488 minutos. A esto hay que añadir 16′ de la pasada temporada (504′ en total), cuando logró su último gol que, como ahora, llegó desde el banquillo. Fue el 18 de mayo en la jornada 37ª ante la Real Sociedad B (1-1). El almeriense entró en el partido en el 73′ y sólo un minuto después marcaba el empate. Una lesión le haría perderse la última jornada y la final de campeones ante el Castellón.
La larga sequía de Barbero en Segunda contrasta con los números de la pasada temporada en Primera RFEF, un año en el que además estuvo cuatro meses en el dique seco por una lesión de rodilla. A pesar de esta larga ausencia, el atacante andaluz fue el segundo máximo realizador del equipo con 11 dianas con una media de un gol cada 119 minutos. Esta temporada ha fallado varios mano a mano y algunos controles decisivos complicados de explicar, pero el gol al Levante se ve como una luz de esperanza. Una buena noticia a la que une que todavía no ha perdido su condición de talismán cuando ha sido titular del Deportivo: 22 partidos con un balance de 14 victorias y 8 empates.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.