Baraja: “No hemos tenido la pausa ni el coraje para darle la vuelta al partido”
El entrenador del Ibiza lamenta la derrota de su equipo, que sigue sin ganar esta temporada, e invita a sus jugadores a “liberar” la “cabeza y pensar en el siguiente” duelo, frente al Tenerife.
Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, lamentó este domingo la derrota de su equipo frente al Huesca (3-0), en un duelo en el que sus jugadores estuvieron bien en la primera mitad pero no tuvieron capacidad de reacción en la segunda parte. “En la primera [mitad] no hemos salido mal, pero nos marcan en la primera jugada que llegan y eso condiciona el resto del partido. En la segunda parte, con las ganas de poder darle la vuelta, no hemos tenido la pausa ni el coraje para darle la vuelta al partido. Al final viene el penalti, que te hace el 2-0, y ahí acaba el encuentro”, declaró el míster de los celestes en la sala de prensa de El Alcoraz.
El técnico de los isleños vio a un rival “intenso” que supo “aprovechar sus ocasiones”, para imponerse con un juego práctico y resolutivo. Baraja dijo que deben “liberar cabeza” y “pensar en el siguiente” duelo, que será frente al Tenerife el próximo domingo en el estadio Palladium Can Misses. “El equipo no ha sabido responder a ese segundo gol, como nos pudo pasar en Ponferrada. Esa reacción que tuvimos. Nos vale para saber la intensidad que necesitamos en Segunda para sacar puntos fuera de casa”, indicó Baraja, cuya escuadra sigue sin ganar esta temporada.
Al entrenador del Ibiza lo que le “preocupa” es que su escuadra “tenga el aplomo para ir a por los partidos”, algo que por ahora se ha visto en muy pocas ocasiones. De momento, los isleños sólo han sumado un punto de doce posibles, con tres derrotas y un empate. Ocupan zona de descenso y deberán picar mucha piedra para salir de los puestos de peligro para conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank, en su segunda campaña en la categoría de plata.