Almería ALM
1
Leo Baptistao 6'
Finalizado

Almería 1 - Mirandés 0

Baptistao lanza al Almería

El equipo de Rubi doblega al Mirandés gracias a un gol del delantero brasileño y recupera la segunda plaza. Los andaluces acumulan diez jornadas consecutivas sin perder.

El Almería se reafirma como serio candidato a subir directo a Primera División. Rubi no quería prestar mucha atención a su anterior récord de diez jornadas invicto pero lo ha vuelto a alcanzar esta temporada ante un Mirandés que desprende mérito por los cuatro costados pero al que no le alcanzó para competir en el UD Almería Stadium.

El segundo puesto, por méritos propios y gracias al gol de Leo Baptistao, es propiedad del Almería. Su candidatura es indiscutible. Posee la mejor plantilla de Segunda División y ha dejado atrás ese puñado de dudas que le relegaron en el arranque del campeonato. Hay entrenador, hay plan y hay futbolistas.

El Mirandés, que cuando arrancó la competición era un mar de dudas y un proyecto en pañales y falto de futbolistas, confirmó sus prestaciones y su potencial. Y se marcha de Almería con la cabeza alta y con la certeza de que todo lo que ha conseguido hasta el momento es más que merecido. No hay recompensa fortuita. Todo lo contrario. El cuadro de Alessio Lisci dio problemas a los andaluces de principio a fin, pero no le alcanzó para comprometer la diferencia de potencial. El Almería fue capaz de contener sus embestidas y de controlar un partido que a priori estaba plagado de trampas.

La prueba del gran trabajo indálico fueron sus números defensivos. Contra lo que ha sido norma desde que arrancó la temporada, el Almería ganó el partido gracias a su buen hacer del centro del campo hacia atrás. Concedió cero opciones a su rival. Si Rubi es capaz de consolidar la mejoría defensiva de su equipo, con el potencial que maneja en ataque, el ascenso será una opción muy factible. Al Mirandés, lejos de exigirle, hay que aplaudirle. Si mantiene el nivel mostrado hasta ahora, será otro firme candidato a pelear por la máxima categoría. Ese es el reto de Lisci. Convertir en normalidad la excepcionalidad de su equipo. En Almería, a pesar de la derrota, confirmó su condición de aspirante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Almería
Mirandés

Cambios

Álex Pozo (63', Arnau Puigmal), Urko Izeta (68', Santiago Homenchenko), Álex Centelles (73', Léo Baptistão), Nico Melamed (73', Sergio Arribas), Julio Alonso (75', Hugo Rincón), Ander Martín (84', Pablo Tomeo), Aleksandar Radovanovic (88', Bruno Langa), Rubén Quintanilla (88', Gonzalo Melero)

Goles

1-0, 6': Leo Baptistao

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Carlos Muñiz Muñoz
Chumi (12',Amarilla), Marc Pubill (24',Amarilla), Hugo Rincón (28',Amarilla), Dion Lopy (49',Amarilla), Sergio Arribas (66',Amarilla), Gonzalo Melero (70',Amarilla), Alberto Reina (71',Amarilla), Luis Suárez (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 18 11 4 3
2 35 19 10 5 4
3 34 19 10 4 5
4 29 18 8 5 5
5 29 18 8 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 18 11 4 3
2 35 19 10 5 4
3 34 19 10 4 5
4 29 18 8 5 5
5 29 18 8 5 5

Lo más visto

Más noticias