Ayman se gana un sitio en el primer equipo
El canterano marcó su primer gol con el primer equipo y apunta a ser el punta titular frente al Elche en la primera jornada.
Ayman Arguigue marcó su primer gol con el primer equipo ante el Alavés y apunta a ser el delantero del Huesca en la primera jornada en Elche. El punta marroquí, de 19 años, marcó el tanto del empate ante el equipo de Primera con un disparo seco con su pierna derecha que le sirvió para estrenarse a las órdenes de Hidalgo. “Estoy muy contento por haber hecho mi primer gol y ayudar así al equipo. Es verdad que se nota mucho el cambio de ritmo, primero del juvenil a Tercera, y después con el primer equipo. El míster me dice que haga lo que yo sé hacer. Sin nervios”, explica el joven futbolista.
Ayman está convenciendo al entrenador catalán, que ya contó con él en entrenamientos durante la pasada temporada. El delantero debutó ante el Eibar en el inicio de la segunda vuelta y luego ya no volvió a tener minutos. Sin embargo, a lo largo de esta pretemporada está siendo el punta nato de la plantilla. El Huesca busca dos delanteros centros para su equipo, pero mientras tanto, Ayman se posiciona como el atacante de emergencia.
El jugador llegó a la cantera del Huesca hace dos temporadas de la mano de David Timor, ya que ambos son de la localidad valenciana de Carcaixent. El internacional marroquí Sub-20 convenció en la prueba de acceso y la pasada temporada eclosionó en la División de Honor Juvenil con 15 goles, además de marcar otros siete con el filial. En el Huesca miman a la primera joya salida de la Base Aragonesa de Fútbol y este curso parece que ha llegado al primer equipo para quedarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.