LEGANÉS

Avilés, Naim y Lalo, retornos de cesión rumbo a un nuevo adiós

Sólo Naim tenía opción de compra con el Barça B, pero los catalanes no tienen previsto ejercerla. Los tres estarán de nuevo en la rampa de salida del Leganés.

Mariano PozoDiarioAS

Javier Avilés, Naim García y Lalo Aguilar, jugadores del Leganés que esta temporada han competido cedidos en Málaga, Barça B y Atlético B, respectivamente, retornarán a la disciplina pepinera sin que sus clubes de préstamo vayan a ejercer opción de compra después del curso. No estaba fijada como alternativa en los contratos de Avilés y Lalo. En el caso del Barça B y Naim, no está previsto que el club catalán se haya planteado la opción de retenerlo aunque sí se albergó en el contrato.

Cuando vuelvan su futuro, con el ascenso del Lega a Primera, apunta de nuevo lejos de Butarque. Los tres serán salvo sorpresa descartes del mercado de fichajes, aunque podrían comenzar la pretemporada con el primer equipo a la espera de la resolución de su situación. Cada uno de estos casos pinta diferente y también podría serlo el final que tengan en un verano que se intuye agitado en cuanto a posibles marchas. Perea, Arambarri y Chicco también están en el escaparate rumbo a la rampa de salida.

Avilés, ascenso con el Málaga

De estos tres cedidos, Javier Avilés (26 años, hará 27 en agosto) es el que ha tenido un final más feliz en lo colectivo. Después de haber completado medio curso en el Amorebieta de Segunda División, fichó en el mercado invernal por el Málaga con el que ha logrado el ascenso precisamente a la categoría de plata. Su participación, eso sí, no ha sido muy alta. El extremo madrileño ha firmado sólo once partidos con los andaluces. En el Amorebieta jugó 15. Bagaje escaso que no le deja muchas posibilidades en su vuelta a Leganés. Le restan dos años de contrato. Termina en 2026.

Avilés, durante un partido con el Málaga. Paco Rodríguez

Naim, buen rendimiento culé

Naim García tiene un estatus diferente. Con 22 años recién cumplidos (los hizo el 11 de junio) su cesión en el Barça B ha sido más fructífera que la de Avilés, con cuatro goles marcados en 16 partidos. Su presencia ayudó al Barça B a dar un salto de calidad, pero en el club catalán no tienen previsto (al menos en el Leganés no les consta) ejercer la cláusula de compra que sí figura en su contrato. Una opción, por cierto, desligada del ascenso. Aunque el filial culé hubiera subido a Segunda ante el Córdoba, la decisión de la compra siempre era opcional. Con contrato hasta 2027 y una cláusula de 25 millones, el Leganés quizá con él sí se plantee la vía de otra cesión. Al chaval le queda recorrido.

Naim, durante un partido con el filial del Barça. GORKA LEIZADiarioAS

Lalo, sólo un año más de contrato

Con Lalo (misma edad, mismo día de nacimiento de Naim, 22 años) el escenario para este lateral derecho y defensa central es muy diferente. Su contrato expira en 2025 y aunque la temporada pasada se trabajó en la posibilidad de ampliarlo y renovarlo, no se ha dado esa opción. Con el filial del Atlético ha jugado doce encuentros, siete de titular. En el Leganés, su presencia con los mayores fue mucho más escasa que con Avilés o Naim. Pese a que de él se tiene una magnífica opinión, su camino y el del Lega podrían separarse ya este mismo verano.

Lalo, durante un partido amistoso con el Leganés. JAVIER GANDULDiarioAS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias