Ávila: “Estamos en condiciones de hacer algo grande”
El lateral del Burgos regresa al fútbol español después de su periplo por el extranjero y se muestra “sorprendido”.
Gonzalo “Pipa” Ávila ha vuelto al fútbol español tras su paso por varios equipos europeos. El lateral derecho se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y tras la temporada 2020-21 fichó por el equipo búlgaro del Lugodorets. Posteriormente, jugó en el Olympiacos griego y cedido al West Brown y en el Huddersfield de Inglaterra. Tras su regreso al equipo búlgaro llegó cedido esta temporada al Burgos.
El jugador catalán vuelve con ganas al fútbol español y lo explica: “Estoy muy contento por volver a jugar y sentirme jugador otra vez, tras unas etapas complicadas. Además, he tomado más importancia en el equipo. Estoy feliz de volver a España, de estar en Burgos y tengo muy buenas sensaciones. Me ha hecho mucha ilusión regresar y poder estar más cerca de la familia, de mi gente. Tengo ganas de más”.
El jugador fue titular por primera vez en la pasada jornada e el partido ante el Granada y analizaba: “Es una competición muy ajustada, todos luchamos por lo mismo. Tenemos que ir corrigendo algunos detalles que nos privaron de conseguir los tres puntos. Ellos también tuvieron sus ocasiones. No tenemos que lamentarnos por no haber conseguido los tres puntos porque puntuar siempre es positivo y nos ayudará al final.”.
En la siguiente jornada el Burgos se mide al Almería, otro equipo recién descendido como el Granada, del que el catalán afirmó: “Va a ser un partido complicado. Ellos deberían estar más arriba en la clasificación. Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo porque estamos en buena dinámica y espero que podamos mantener la buena racha”.
El Pipa Ávila se ha mostrado sorprendido por lo que está viendo en su regreso: “Estoy gratamente por el club que es muy profesional a todos los niveles. Aquí se exige, pero es lo que hay que hacer si queremos dar el máximo. En general es una categoría muy competitiva, cualquier equipo puede sorprender en cada jornada y eso hace disfrutar a los aficionados. Jugar en El Plantío es muy bonito, se crea un ambiente excepcional. Me ha sorprendido de manera positivo todo lo que he visto”.
Por último, el jugador blanquinegro advierte de las posibilidades de su equipo: “Vamos a seguir haciendo lo mejor posible y todo se verá al final de temporada. Tenemos que ir pasito a pasito. Claro que podemos ser uno de los tapados de la categoría. Creo que estamos en condiciones de hacer algo grande esta temporada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.